El programa 'Cine Europeo en Ruta', organizado por la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España, llega este martes a San Sebastián con la proyección de varios films.

'Cine Europeo en Ruta' se está desarrollando entre enero y mayo de 2012 en 17 ciudades del Estado, en las que se proyectarán tres películas europeas seleccionadas de entre un amplio muestrario de títulos. En la capital guipuzcoana esta iniciativa se engloba dentro de la programación del X Festival de Cine y Derechos Humanos.

El programa pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años, generando espacios de debate y reflexión en torno a diversos temas de especial interés para los ciudadanos sobre la Unión Europea.

En San Sebastián se proyectarán en el Teatro Principal el martes la película 'Guest' de José Luis Guerín y el jueves el largometraje polaco 'Katyn' (2007), dirigida por Andrzej Wajda.

El viernes 27 de abril, en el Teatro Victoria Eugenia, dentro de la programación del X Festival de Cine y Derechos Humanos, se proyectará 'También la lluvia', de Iciar Bollain, quien asistirá al debate que se organizará tras el pase. La entrada para los tres pases es gratuita.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.