La plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas' ha hecho entrega, en el registro del Ayuntamiento de A Coruña, de 15.784 firmas en demanda de la convocatoria de una consulta popular sobre la financiación de la feria taurina, pendiente de decisión por parte del gobierno local.

El acto, en el que participaron diferentes ciudadanos y el portavoz de la organización, Rubén Pérez, consistió en la entrega de una carta reivindicativa dirigida al alcalde coruñés y un cartel de grandes dimensiones donde se podía leer el lema "Negreira, escoita!" en alusión al propio regidor. El póster incluía un cd-rom que certificaba el número de apoyos.

En declaraciones a los medios, Rubén Pérez ha subrayado el "escaso interés" que, en su opinión, suscitan las corridas de toros en la ciudad, "donde el número de asistentes muestra una curva descendente durante los últimos años".

Además, ha tildado de "expolio" para las arcas municipales la subvención de los festejos taurinos, "un coste que asciende a 426.000 euros en tres años por apenas 9 días de actividad real", según el portavoz de 'Galicia, Mellor Sen Touradas'.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.