Ayuntamiento de Carmona lleva a Pleno la construcción de un centro comercial y de ocio que crearía 135 empleos

El gobierno municipal de Carmona, presidido por Juan Ávila (PP), llevará al próximo pleno del Ayuntamiento la propuesta de construcción del primer centro comercial y de ocio de la localidad, que podría crear en torno a los 135 puestos de trabajo.

El gobierno municipal de Carmona, presidido por Juan Ávila (PP), llevará al próximo pleno del Ayuntamiento la propuesta de construcción del primer centro comercial y de ocio de la localidad, que podría crear en torno a los 135 puestos de trabajo.

En concreto, el Ayuntamiento ha informado de que el Pleno debatirá una propuesta de modificación de normas subsidiarias en la zona conocida como 'Huerta de la Reina', que cuenta ya con el visto bueno de los técnicos municipales. Así, si esta modificación es aprobada, será el primer paso para la construcción de este centro comercial con una superficie de más de 32.000 metros cuadrados, una inversión de unos 20 millones de euros y unos 50.000 jornales de obra para su ejecución.

Según los promotores, este centro contaría con varias zonas comerciales, una galería para empresas y comercios locales y áreas de ocio. En este sentido, el gobierno ha señalado que, para su aprobación, ha exigido a los promotores la inclusión en este nuevo complejo de sala de cine.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado "la importancia de este proyecto en el que se trabaja desde hace tiempo y ahora se lleva al Pleno para su aprobación, "tanto por su envergadura como por la creación de empleo que va a generar y por las posibilidades comerciales, recreativas y de ocio para los carmonenses".

Asimismo, el gobierno municipal incluirá en el debate del próximo pleno otros proyectos de interés para la ciudad, como la construcción de un tanatorio cuyo estudio de viabilidad y reglamento también será debatido por los grupos políticos. Este tanatorio que propone el gobierno ocupará una parcela de unos 1.000 metros cuadrados dentro del actual cementerio, contará con una inversión superior al millón de euros y entre sus instalaciones destacan cuatro salas de duelo, horno-crematorio, aparcamientos, zona multiconfesional, cafetería, entre otros.

Por último, el gobierno de Ávila llevará a Pleno la aprobación definitiva de otros dos proyectos empresariales ubicados en el término municipal de Carmona, una explotación de áridos y una planta de tratamiento y reciclaje de vehículos, que "cumplen con todos los requisitos urbanísticos y medioambientales y que podrían generar unos 30 nuevos puestos de trabajo". Además, "gracias al compromiso alcanzado" entre las empresas y el propio alcalde, la mayoría de estos puestos de trabajo serían para personas de Carmona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento