Piden 12 años para un varón acusado de ofrecer dinero a menores a cambio de prácticas sexuales

El Ministerio Público solicita una pena de 12 años de prisión para un varón acusado de ofrecer dinero a cuatro menores de edad a cambio de prácticas sexuales en descampados de la capital cordobesa en 2010.
Audiencia Provincial
Audiencia Provincial
EUROPA PRESS
Audiencia Provincial

El Ministerio Público solicita una pena de 12 años de prisión para un varón acusado de ofrecer dinero a cuatro menores de edad a cambio de prácticas sexuales en descampados de la capital cordobesa en 2010.

Según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre los meses de octubre y noviembre de 2010, el acusado S.B.F. entabló relación con uno de los menores de 15 años a la salida de un instituto, donde supuestamente con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos le propuso darle dinero a cambio de que el menor le mostrara sus genitales, si bien el joven se negó y se marchó del lugar.

Días más tarde, el procesado coincidió nuevamente con el menor, al que le realizó la misma proposición tanto a éste como a varios menores que le acompañaban, si bien rechazó de nuevo y contactó con un conocido del barrio, un joven de 17 años de edad, quien accedió a la propuesta para "conseguir algún dinero".

De este modo, iniciaron una serie de encuentros entre ambos, en descampados cercanos a la barriada, en los que el acusado le solicitaba al menor distintos favores de naturaleza sexual a cambio de pequeñas cantidades de dinero, que en ocasiones no entregaba, de regalos de escasa cuantía o de invitaciones a restaurantes.

Posteriormente, S.B.F. pidió al joven que participara en dichos actos su hermano de 14 años a cambio de darle también dinero o regalos. Así, hasta marzo de 2010, se repitieron numerosos encuentros entre el acusado y los dos hermanos en los que tras citarse, se dirigían a lugares apartados en los que mientras uno de los menores vigilaba, el otro accedía a realizar las prácticas sexuales, "siempre animados por la promesa de obtener cantidades de dinero". Además, otro joven de 15 años de edad aceptó también esta proposición.

Tras los hechos, el hermano mayor de 17 años fue examinado por el médico forense, quién concluyó que éste no presenta alteraciones en su nivel intelectivo, si bien no tenía capacidad adecuada para comprender el alcance y significado de las conductas realizadas y que a consecuencia de las mismas se han producido cambios psicológicos en la forma de percibir la sexualidad y un estado de ansiedad que requeriría tratamiento psicológico.

El representante del joven de 15 años ha renunciado a cualquier indemnización, mientras que el representante legal de los dos hermanos sí ha reclamado por estos hechos, que el fiscal considera que son constitutivos de cuatro delitos contra la indemnidad sexual en su modalidad de corrupción de menores y solicita para el acusado tres años de prisión por cada uno de los delitos y multa de 18 meses con cuota diaria de 12 euros, además de la prohibición de acercarse a los menores a 500 metros de distancia durante cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento