La hermana de la mujer asesinada por su marido asegura que el crimen fue "premeditado"

Varias decenas de personas se concentran en el centro cívico 'Los Carteros' en memoria de la víctima

La hermana de Rosario Gallego, la mujer asesinada en la madrugada de este domingo en la capital hispalense a manos de su marido, que posteriormente se suicidó tirándose desde el balcón de la vivienda donde ocurrieron los hechos, ha afirmado que el crimen fue premeditado porque "él sabía perfectamente lo que iba a hacer".

La hermana de la víctima, Mercedes Gallego, ha hecho estas declaraciones con motivo de una concentración "silenciosa" en memoria de la víctima celebrada esta mañana en el centro cívico 'Los Carteros', a la que han asistido varias decenas de personas entre familiares y amigos de la mujer.

En declaraciones a los periodistas, Mercedes Gallego ha explicado que el asesino de Rosario "tenía a todo el mundo confundido con la lágrima y llorando por los rincones", por ello le aconsejó en más de una ocasión a su hermana que se marchara a vivir con ella.

"Por mucho que le decía Charo vente a mi casa, Charo vente a mi casa, ella decía que si no le había pegado nunca no le iba a hacer nada", ha señalado y ha añadido que aunque ella "la había instruido" y advertido del peligro "él sabía perfectamente cómo lo iba a hacer porque se la tenía sentenciada". "Ese día sabía perfectamente lo que iba a hacer", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que "como un cobarde que era —en relación al marido de Rosario—, la cogió dormida porque sabía que despierta no se la podía cargar". Así, ha relatado que como ambos se medicaban para conciliar el sueño y, aunque siempre le aconsejó que esperara a que él se durmiera, en esta ocasión "él hizo el papel de no tomárselas (las pastillas) esperando a que ella se durmiera" para asesinarla.

Según Mercedes, el marido de su hermana sufría alcoholismo y "ella era tan buena" que incluso quiso llevarlo a un especialista, a pesar de que él nunca quiso seguir un tratamiento.

Asimismo, ha asegurado que Rosario "llevaba 30 años sufriendo maltratado psicológico" porque su marido la machacaba, espiaba y la seguía a todos lados", si bien ella nunca ha querido denunciarlo por sus hijos. "No quería que sus hijos vivieran el hecho de que ella tuviera que meter en la cárcel a su marido", ha comentado.

No obstante, ha recordado que cuando Rosario tomó la decisión de separarse "ha sido cuando él se ha visto perdido y se la ha sentenciado, así de sencillo". Por ello, ha hecho un llamamiento a otras mujeres victimas de la violencia machista para que denuncien a sus agresores.

Por último, ha indicado que el asesinato ha supuesto "un mazazo horroroso" para su familia porque "la ha destruido". "Nos ha hecho polvo a todos", ha aseverado, al tiempo que ha explicado que el asesino de su hermana "sabía que si la mataba, mataba también a mi madre", enferma en cama, ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento