Junta considera "una pataleta" las críticas de Satse sobre la residencia de mayores de Montequinto

Además, apunta que la plantilla "casi triplica" la ratio de enfermeros por pacientes

La Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en Sevilla ha considerado "una pataleta" las críticas vertidas por el sindicato de Enfermería Satse-Sevilla sobre el Centro Residencial de Mayores de Montequinto, dependiente de la propia Consejería.

Así, fuentes de la Delegación Provincial han señalado a Europa Press que las críticas del sindicato, en las que éste denunciaba el "caos organizativo y la falta de personal" en dicha residencia, "obedecen a una pataleta". Además, Satse ha alertado de que este centro cuenta con una plantilla de enfermeras "insuficiente" para atender a 160 residentes, ya que es de "solo 16 enfermeras".

Las mismas fuentes han recordado que la ratio de enfermeros por paciente establece un número de 6,4 Diplomados Universitarios en Enfermerías (DUE) para 180 usuarios. "En este centro hay 16 enfermeras, muchas más de lo que marca la ratio", han añadido. Además, han apuntado que existen dos coordinadoras de Enfermería. "La plantilla casi triplica la ratio", han subrayado.

De otro lado y en referencia a la "pésima organización" del trabajo que crítica Satse, las fuentes de la Delegación han indicado que tanto la organización como el trabajo del centro "corresponden a la dirección del mismo".

En esta línea, han explicado que la reorganización que se ha llevado a cabo en el Centro Residencial de Mayores de Montequinto se ha hecho "al amparo de lo que estipula el convenio colectivo". Igualmente, ha concretado que ésta se ha efectuado "con un escrito complemento de lo que establece el convenio colectivo, en el que también se recoge que determinadas funciones, que realizaban anteriormente los auxiliares de enfermería, pasan de nuevo a realizarse por las enfermeras, porque les compete y así lo estipula el convenio".

Por último, las fuentes de la Delegación Provincial han asegurado a Europa Press que "a día de hoy no hay constancia de petición alguna de entrevista con el delegado provincial, Manuel Gálvez, por parte de Satse", como así lo ha anunciado la propia organización sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento