Metro Bilbao asegura que no aceptará nuevas reivindicaciones y critica que los sindicatos mantengan los paros

Citará de nuevo a los representantes sindicales para mantener un encuentro la próxima semana
Metro de Bilbao
Metro de Bilbao
EUROPA PRESS
Metro de Bilbao

La Dirección de Metro Bilbao ha advertido de que no aceptará "nuevas reivindicaciones" por parte de los sindicatos y ha criticado que se mantengan los paros como "medida de presión", a pesar de que ya se haya producido una sentencia judicial sobre la contratación de conductores y supervisores de estación.

Los responsables del suburbano han mantenido este lunes un encuentro con el comité de huelga, que "se ha cerrado con el compromiso de volverse a reunir la próxima semana para avanzar en la resolución definitiva del conflicto laboral", según ha informado la dirección.

Ambas partes han presentado una propuesta que procederán a estudiar durante los próximos días, aunque la Dirección ha advertido que "no aceptará nuevas exigencias que no estuvieran en la plataforma reivindicativa inicial".

Los responsables del Metro han explicado que la mayor parte del encuentro se ha dedicado a tratar sobre el cumplimiento del acuerdo de julio de 2011 sobre la plantilla y la ejecución de la sentencia que "ambas partes ya han avanzado que acatarán".

"El viernes este fallo se hace firme si los sindicatos no lo recurren, hemos dado instrucciones a los servicios jurídicos para que ejecuten la sentencia conforme a sus propios fundamentos", ha adelantado el presidente de la entidad, Txema Oleaga.

Propuesta de enero

Respecto al resto de puntos, la Dirección respetará la propuesta del pasado 31 de enero "con el compromiso de remodelar y modernizar el área de mantenimiento sin ningún despido, ni aumentar el porcentaje de externalización o variar sustancialmente las actuales funciones".

La dirección también se ha comprometido a negociar las condiciones para dar el servicio de Nochebuena y atender la cobertura de puestos en bajas y reducciones de jornada, en los casos que sea necesario.

Oleaga se ha felicitado de que "los sindicatos por primera vez nos hayan entregado una propuesta por escrito", si bien ha censurado que su actitud no es "coherente" porque, estando "inmersos en estas conversaciones, no dan una oportunidad real al diálogo y mantienen los paros como medida de presión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento