El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, de que "hace daño al conjunto del pueblo extremeño" al crear "incertidumbre" sobre una posible moción de censura.

"Cuando un mandatario el único mensaje que sabe decir es voy a plantear una moción de censura, no la voy a plantear ahora, la voy a plantear después, voy a ver cómo evoluciona el PIB o cómo evoluciona el desempleo o cómo evoluciona no sé qué o no sé cual indicador yo puedo garantizar que está haciéndole daño a Extremadura y sobre todo a muchos inversores que ven con incertidumbre la imagen" de la región, ha enfatizado Monago.

En esta línea, el dirigente autonómico ha explicado que "no se puede estar lanzando ese mensaje" sobre una posible moción de censura porque "no le hace daño al Gobierno de Extremadura" sino "al conjunto del pueblo extremeño", por lo que ha valorado que "no" cree que "sea bueno el que haya esa incertidumbre en estos momentos".

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente del Senado, Pío García Escudero, José Antonio Monago, ha aseverado que el PSOE extremeño "puede tener la estrategia que quiera" pero les ha pedido a los socialistas "que lo que tengan que hacer, que lo hagan".

"Que esto no se convierta en el baile de la yenka, pasos para delante pasos para atrás, porque los inversores que quieren invertir y que creen en Extremadura no están pasos para delante y pasos para atrás, cuando vienen ponen el dinero encima de la mesa y quieren tener una estabilidad", ha sostenido.

"borrón y cuenta nueva"

Asimismo, el presidente extremeño ha asegurado que le "gustaría" que Fernández Vara "a partir de ahora hiciera borrón y cuenta nueva" y no vuelva a "cometer los errores del pasado" y "no vuelva a ese error de no tener sentido de lo que es" Extremadura y "un sentido de Estado con esta región".

"Yo no le pido adhesiones a mí, se las pido para el conjunto del pueblo extremeño", ha aseverado el presidente del Gobierno de Extremadura.

Por último, José Antonio Monago se ha mostrado "cansado de escuchar en tertulias nacionales" que hablan "de la situación de Extremadura, cuando Extremadura ni es una provincia de Andalucía ni es una franquicia del comportamiento político de Andalucía", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.