UGT advierte de que "recortar en violencia de género es poner en riesgo la vida de las mujeres"

UGT Andalucía ha mostrado su "total repulsa" por el asesinato este domingo, supuestamente a manos de su marido, de una mujer en un piso de la calle Cisneo Alto de Sevilla y ha advertido de que "recortar en violencia de género es poner en riesgo la vida de las mujeres" En un comunicado, ha indicado que la violencia contra las mujeres es "la peor lacra social que sigue atenazando nuestra sociedad", por lo que insta a utilizar "todos los mecanismos y herramientas necesarias para erradicarla". En este sentido, UGT Andalucía alerta de "la bajada presupuestaria en materia de igualdad y violencia de género en los Presupuestos Generales del Estado para el Ejercicio de 2012".

UGT Andalucía ha mostrado su "total repulsa" por el asesinato este domingo, supuestamente a manos de su marido, de una mujer en un piso de la calle Cisneo Alto de Sevilla y ha advertido de que "recortar en violencia de género es poner en riesgo la vida de las mujeres"

En un comunicado, ha indicado que la violencia contra las mujeres es "la peor lacra social que sigue atenazando nuestra sociedad", por lo que insta a utilizar "todos los mecanismos y herramientas necesarias para erradicarla". En este sentido, UGT Andalucía alerta de "la bajada presupuestaria en materia de igualdad y violencia de género en los Presupuestos Generales del Estado para el Ejercicio de 2012".

Así, ha apuntado que las partidas presupuestarias a gestionar por la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades se han reducido en un 21,66 por ciento, esto es, 2.276.720 de euros. En relación a las actuaciones para la prevención integral de la violencia de género el presupuesto asignado es un 21,26% menor, lo que supone 6.457.180 de euros menos.

Desde la Secretaría de la Mujer de UGT Andalucía reiteran, "una vez más", que la única prevención de la violencia a largo plazo es a través de la educación en igualdad, si bien, ha lamentado que "también se está recortando en educación".

Por último, considera que "no se puede bajar la guarida cuando siguen cometiéndose estos atentados contra las mujeres en suelo democrático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento