BMN reducirá sus costes un 25% con su segunda reestructuración, pacta una rebaja salarial media del 4%

Habrá una reducción de la red de oficinas en un 23% y de la plantilla hasta un 21%

El Grupo BMN alcanzará un ahorro de costes de explotación del 25 por ciento tras firmar un preacuerdo con los representantes sindicales para acometer la segunda fase de su plan de reestructuración, que incluye una reducción del 23 por ciento de su red de oficinas y de hasta un 21 por ciento de la plantilla.

Según indica BMN, además, la entidad formada por Cajamurcia, CajaGranada, Caixa Penedés y Sa Nostra, ha sido la primera en pactar con los sindicatos una rebaja salarial media para todos sus empleados del cuatro por ciento.

Durante la primera fase del plan de reestructuración, que finalizó el pasado mes de marzo, se cerraron 300 sucursales y se desvincularon 1.350 empleados. Para la segunda fase ahora pactada, el plan incluye una disminución de hasta 400 oficinas, el 23 por ciento de la red, y una reducción de hasta el 21 por ciento de la plantilla, 1.850 empleados.

Además, y como aspecto destacable, el acuerdo supondrá un reducción temporal del cuatro por ciento de media de los salarios, que se implementará aplicando una mayor reducción a los empleados con sueldos más elevados.

BMN presentó su plan de cumplimiento de los requerimientos de provisiones y capital del Real Decreto ley 2/2012 para el Saneamiento del Sector Financiero, en el ejercicio en curso. Este plan ha sido, recientemente, aprobado por el Banco de España.

De esta forma, el grupo "sigue avanzado en sus principales objetivos, entre los que, además de la reestructuración y capitalización, también destaca la reducción del riesgo inmobiliario, estando prevista para 2012 la venta y subrogación de 12.000 viviendas que se sumarán a las 12.447 ya realizadas durante el año anterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento