Cerca de 260.000 personas participan en la romería al monasterio de la Santa Faz

Cerca de 260.000 personas han participado este jueves en la tradicional romería al monasterio de la Santa Faz, en Alicante, una jornada que se ha desarrollado sin incidentes, y en la que los peregrinos han recorrido los ocho kilómetros que separan la concatedral de San Nicolás, en el centro de la capital, del templo en el que se guarda una de las tres réplicas que existen en el mundo del manto en el que quedó grabado el rostro de Jesús cuando iba a ser crucificado.
Fabra En La Romería De La Santa Faz
Fabra En La Romería De La Santa Faz
GVA
Fabra En La Romería De La Santa Faz

La jornada ha comenzado sobre las 8.10 horas, cuando la comitiva oficial, encabezada por el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, en su primera asistencia como jefe del Consell, y por la alcaldesa alicantina, Sonia Castedo, ha emprendido la marcha hacia el monasterio, en una jornada marcada por las fuertes rachas de viento.

Hacia las 9.45, los representantes políticos y el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, han llegado al destino, donde han procedido a abrir —sin ningún tipo de percance— el camarín para extraer la reliquia a la plaza situada frente al templo, y se ha oficiado una misa.

Parte de incidentes

La cifra de asistentes y el parte de incidencias los ha dado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, quien ha destacado que la jornada ha discurrido con total normalidad y en ausencia de incidentes graves.

Así, hasta primera hora de la tarde, los servicios de asistencia dispuestos por el consistorio han registrado un total de 68 intervenciones, todas de carácter leve, principalmente por caídas, torceduras, rozaduras, lipotimias o intoxicaciones etílicas.

De todas ellas, seis personas han sido trasladadas a diferentes centros sanitarios, dos por convulsiones, un menor que había ingerido pastillas y alcohol, otras dos intoxicaciones etílicas, y un agente de la Policía Nacional que se ha fracturado una pierna tras un accidente con la motocicleta que conducía.

Igualmente, durante la celebración de la misa en la plaza del monasterio, los servicios sanitarios han atendido a otras dos personas, una joven con una crisis de ansiedad, y un menor al que le ha dado una lipotimia.

Por su parte, los bomberos de la ciudad han realizado pequeñas intervenciones relacionadas con el viento, como la reparación de los toldos de dos viviendas de la ciudad, una en la calle Médico Vicente Reyes, y otra en la avenida Costa Blanca; o la retirada de un árbol que había sido tumbado en la calle Tomás Aznar Doménech.

Caída de alperi

Por otra parte, Seva también ha explicado que el exalcalde de la ciudad Luis Díaz Alperi ha sufrido una caída tras tropezar en la calle Villavieja, al inicio de la romería, a consecuencia de la cual ha tenido que regresar a su domicilio, si bien no ha precisado de asistencia, ya que únicamente se ha hecho una pequeña herida en uno de sus codos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento