Cospedal dice que el PSOE "no está trabajando por el bien" de España porque habla de consenso pero luego "rompe" pactos

Recuerda a Rubalcaba que Rajoy fue a todas las reuniones "oficiosas y oficiales" a las que le convocó Zapatero "por sentido de Estado"
María Dolores De Cospedal
María Dolores De Cospedal
EUROPA PRESS
María Dolores De Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado este lunes que el PSOE se dedique a proponer pactos al Gobierno cuando luego "es el primero que está rompiendo" esos acuerdos, en referencia al rechazo de los socialistas a la Ley de Estabilidad Presupuestaria que pactaron el pasado verano José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. A su entender, el partido que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba "no está trabajando por el bien" de España.

En una rueda de prensa, tras una reunión de los cargos orgánicos del partido, Cospedal ha afirmado que tanto el Ejecutivo como el PP piensan que "sería bueno para España" un "gran pacto" con el PSOE "en muchas materias", especialmente en el ámbito económico. Sin embargo, ha puesto en duda esa voluntad del primer partido de la oposición de alcanzar realmente acuerdos cuando la pasada semana votó en contra de la Ley de Estabilidad.

"No es un Partido Socialista que esté trabajando por el bien de su país, sino que está rompiendo acuerdos y, por lo tanto después no puede ir predicando el acuerdo y el consenso cuando es el primero que está rompiendo esos acuerdos", ha recalcado la 'número dos' del Partido Popular.

Reuniones rajoy-RUBALCABA

Después de que Rubalcaba haya asegurado este lunes que "no habrá más reuniones discretas" con Rajoy tras haberlo desvelado el jefe del Ejecutivo, Cospedal ha sugerido que esta respuesta evidencia la escasa voluntad de los socialistas de llegar a acuerdos y ha recordado que cuando Rajoy era jefe de la oposición "siempre asistió a todas las reuniones oficiales y oficiosas a las que le convocaba" el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha agregado, Rajoy acudió a esos encuentros con Zapatero "porque tenía sentido de la responsabilidad y sentido de Estado". "Otra cosa es lo que tengan otros, que a la primera oportunidad han roto con ese acuerdo constitucional al que se llegó en este otoño para cumplir con el objetivo de déficit", ha remachado.

En cuanto a la renovación en RTVE, Cospedal ha indicado que sería "bueno" que "de verdad" se note la "voluntad" de consenso del PSOE en este tema porque "la voluntad de consenso a la hora de coordinar el consejo de RTVE no puede ser que todo sea como quiere el Partido Socialista". "Eso no es voluntad de consenso, eso es voluntad de controlar el ente público, que no es lo mismo", ha remarcado.

También se ha referido al anuncio de Rubalcaba de que llevará al Tribunal Constitucional la 'amnistía fiscal' aprobada por el Gobierno. Según ha explicado, lo que se ha aprobado es en realidad "una regularización" de dinero, que, una vez aflorado, seguirá tributando. "Creo que el PSOE debería recordar bien lo que hizo en su día y no plantear cuestiones que sabe que no son reales", ha señalado, para recordar que el PSOE sí aprobó en su día una amnistía de este tipo.

ESPAÑA,

"capaz" de hacer frente a sus compromisos

Tras la subida de la prima de riesgo, superando los 440 puntos este lunes, Cospedal ha señalado que España es "perfectamente capaz de hacer frente a sus responsabilidades y compromisos porque se están tomando las "medidas necesarias", incluidas las comunidades autónomas. Además, ha dicho que el ministro de Economía, Luis de Guindos, está haciendo una "excelente labor" trasladando a los mercados ese "convencimiento" de que España puede salir de la crisis.

"Y tenemos que trasladar esa idea de unidad de todas las instituciones españolas en que esto es posible. Por eso decía que una postura como la del PSOE, votando en contra de la Ley de Estabilidad, es una clara irresponsabilidad y no pone muy de acuerdo al propio PSOE cuando habla de su voluntad de consenso", ha enfatizado.

Ante el anuncio de que CiU presentará una enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la 'número dos' del PP ha señalado que se van a hacer "todos los esfuerzos" por consensuar y llegar a acuerdos con los grupos parlamentarios durante la tramitación de las cuentas públicas. "El Gobierno va a hacer de sus mejores oficios y también el Grupo Parlamentario Popular", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento