Los testigos declaran que el Instituto Nóos tenía "dos jefes"

Manos Limpias cree que los correos de Torres implican a la Infanta
Juez José Castro (Caso Palma Arena) Y Abogado De D.Torres, Manuel Glez. Peeters
Juez José Castro (Caso Palma Arena) Y Abogado De D.Torres, Manuel Glez. Peeters
EUROPA PRESS
Juez José Castro (Caso Palma Arena) Y Abogado De D.Torres, Manuel Glez. Peeters

Varios testigos que este jueves por la mañana han comparecido ante el juez de Palma José Castro en la Ciudad de la Justicia de Barcelona han confirmado que Instituto Nóos tenía "dos jefes", lo que contrasta con la declaración del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que aseguraba ser la cara visible de Nóos y desconocer sus entresijos.

Lo ha explicado la abogada de Manos Limpias Virgina López Negrete en declaraciones a los medios después de que el exsecretario general de Esade, Marcel Planellas declarara finalmente como testigo ante el juez, a petición de algunos abogados de las partes.

A lo largo de la mañana el juez Castro ha interrogado a ocho testigos, en su mayoría proveedores que habían hecho trabajos para el Instituto Nóos, como traductores y empresarios, que han ratificado su declaración en sede policial, según fuentes judiciales.

Uno de los testigos Roberto Molina Carrasco, amigo de Urdangarin y regatista español, y a quien Nóos había encargado el diseño de la red informática, ha explicado al juez que sólo prestó servicios en Barcelona, si bien también constan estas facturas en Valencia o Baleares.

Según fuentes judiciales, si se contrastan algunas facturas por las que se ha preguntado hoy con el sumario, hay contradicciones, por lo que Nóos podría haberlas utilizado más de una vez.

Aunque durante la vista no se ha hablado sobre los correos electrónicos que supuestamente Urdangarin envió a su exsocio Diego Torres en los que implicaba el Rey en sus gestiones, López ha expuesto: "Es una información interesante que corrobora que la Infanta conoce algo más de lo que se quiere hacer ver".

Inocencia del duque

Tras las declaraciones, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha ratificado en declaraciones a Europa Press la "inocencia" de su cliente y ha recordado que nunca difunde el contenido de los interrogatorios.

El juez Castro se ha desplazado a la capital catalana para tomar declaración hasta este sábado a más de 40 testigos, entre ellos la secretaria de Iñaki Urdangarin, Julita Cuquerella, y la exconsellera de Sanidad de la Generalitat de Catalunya Marina Geli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento