Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a J.A.M., varón de 40 años al que le constan 17 antecedentes policiales, por amenazar con una escopeta y un cuchillo a los clientes de un establecimiento de hostelería.

Los hechos ocurrieron en el interior de un local, donde los clientes del mismo avisaron al teléfono de emergencias policiales 091 de que en el interior había un varón armado con un cuchillo con el que les había amenazado, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Al personarse los agentes policiales, el detenido, que tenía el cuchillo en su bolsillo, hizo el ademán de sacarlo, por lo que los policías tuvieron que reducirle para desarmarle, resistiéndose a la detención. En el cacheo que se le realizó, se encontró una escopeta simulada entre sus ropas y un puñal.

Antes de la personación de los agentes, el detenido estuvo amenazando a los parroquianos con la escopeta y el cuchillo, y durante la intervención resultaron heridos leves dos policías, por lo que el detenido ha sido acusado de un delito de amenazas graves con arma blanca y de atentado contra agente de la autoridad.

Consulta aquí más noticias de Toledo.