El Consejo Escolar de la Región de Murcia celebra unas jornadas sobre medios de comunicación y educación

El Consejo Escolar de la Región de Murcia ha organizado su XI encuentro con el objetivo de analizar la influencia de los medios de comunicación en la educación. El principal objetivo es reflexionar sobre los aspectos valiosos y las inseguridades y amenazas que ofrecen medios como la televisión e Internet.

El Consejo Escolar de la Región de Murcia ha organizado su XI encuentro con el objetivo de analizar la influencia de los medios de comunicación en la educación. El principal objetivo es reflexionar sobre los aspectos valiosos y las inseguridades y amenazas que ofrecen medios como la televisión e Internet.

El presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro Candel, ha presentado este lunes las jornadas junto a la concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, María Dolores Sánchez.

Sánchez ha destacado la importancia de estos encuentros en los que se analizarán los pros y los contra de las pantallas que rodean a los niños y jóvenes (ordenadores, televisión, tablets, teléfonos móvil, videojuegos).

"Estas 'pantallas' están llenas de contenidos y posibilidades de información y entretenimiento, chocando en algunos casos con los valores fundamentales que los padres quieren transmitir a los hijos", explicó.

Las jornadas comenzarán el día 17 de abril con conferencias preparatorias en once municipios de la Región, y finalizarán el día 28 de abril en Lorca, según han informado fuentes municipales.

Entre los contenidos de los encuentros se encuentra la estructura empresarial e ideología de los grandes grupos de comunicación de España, omnipresencia de las pantallas, la convivencia con los medios de comunicación y familia y medios de comunicación.

Las conferencias se realizarán en Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, San Javier, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas y Yecla.

El encuentro de Murcia tendrá lugar el día 18 de abril con la conferencia 'El poder persuasivo de la publicidad en los niños y adolescentes', por Jesús Martínez Sánchez; y el día 19 de abril, con 'El lado amable de la televisión: los canales infantiles politemáticos educativos y su uso didáctico en la familia y la escuela', por María del Mar Rodríguez Rosell. Las dos conferencias serán a las 20.00 horas, en el salón de actos del edificio Anexo al Ayuntamiento.

Las inscripciones para la jornada de Lorca se pueden realizar hasta el día 23 de abril en la página del Centro de Profesores y Recursos de Lorca (http://www.cprlorca.com/). Estas jornadas se dirigen principalmente a consejeros escolares municipales, consejeros escolares de Centros Educativos, miembros de AMPAs, padres y madres, alumnado y colectivos relacionados con el ámbito educativo.

Los ponentes que participarán son Manuel Ballester Hernández, doctor en Filosofía. Catedrático de Filosofía en Enseñanza Secundaria; Beatriz Correyero Ruiz, profesora de Información en radio en la UCAM; Jaime Ferrando Valverde, licenciado en Geografía e Historia y profesor de Enseñanza Secundaria.

Jesús Martínez Sánchez, licenciado en Publicidad y Relaciones públicas, vicedecano de Publicidad y Relaciones públicas de la UCAM; Irene Melgarejo Moreno, profesora de Nuevas tecnologías aplicadas a la educación en la UCAM; Pedro Moya, licenciado en Filología Hispánica, diplomado en Ciencias Políticas y Sociología y presidente de la asociación de consumidores Acua-Euroconsumo

Así como Javier Orrico Martínez, licenciado en Literatura Hispánica, catedrático de Lengua y Literatura española; Mª del Mar Rodríguez Rosell, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, profesora Adjunta de Fundamentos de la Comunicación Audiovisual en la UCAM.

Ángel Damián Román, doctor en Filosofía, licenciado en Derecho, profesor de Enseñanza Secundaria; y Pedro Felipe Sánchez Granados, licenciado en Filología Románica, catedrático de Lengua y Literatura española.

La jornada de clausura se celebrará el Lorca, el día 28 de abril de 2012, en el Campus Universitario de Lorca (Salón de actos antigua Cuartel Sancho Dávila).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento