Un hombre de 55 años fue detenido este pasado domingo en Vitoria por masturbarse en la vía pública entre dos vehículos estacionados, cerca de donde se encontraba una mujer con tres niños menores de edad. Además, se le acusa de un delito de resistencia a la autoridad por amenazar al policía que le arrestó.

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha informado en un comunicado de que fue un agente de la Ertzaintza libre de servicio quien se percató de la presencia de un individuo que mostraba sus genitales y se masturbaba entre dos coches aparcados en batería en la calle José Mardones.

En las cercanías se encontraba una mujer con tres niños menores de edad, por lo que el agente se dirigió hacia el varón identificándose como ertzaina.

Al verse sorprendido, el detenido trató de huir a la carrera, haciendo caso omiso a las indicaciones del policía y profiriendo diversos insultos y amenazas contra él. Tras interceptarle, después de un forcejeo entre ambos, el individuo fue arrestado por los delitos de exhibicionismo y resistencia a un agente de la autoridad.

Consulta aquí más noticias de Álava.