Guardia Civil y Policía Local detienen a dos personas por tráfico de droga en Ramonete-Lorca

Se ha desmantelado un invernadero clandestino de cultivo de marihuana instalado en una vivienda y provisto de pantallas de iluminación
Guardia Civil Y Policía Local Detienen A Dos Personas Por Tráfico De Droga
Guardia Civil Y Policía Local Detienen A Dos Personas Por Tráfico De Droga
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil Y Policía Local Detienen A Dos Personas Por Tráfico De Droga

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Lorca, han desarrollado una investigación orientada a erradicar el tráfico de drogas en Ramonete-Lorca, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública.

Los agentes han aprehendido 65 plantas de cannabis sativa (marihuana) que se encontraban en un invernadero clandestino instalado en el interior de una vivienda, incautando además todos los efectos empleados para la su producción, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Lorca que se encontraban realizando un dispositivo operativo en una vía próxima a esta localidad en tareas de prevención delincuencial, procedieron a la identificación de un vehículo y sus dos ocupantes.

Tras la identificación de los ocupantes se realizó una exhaustiva inspección del vehículo donde se detectaron varios utensilios empleados para el cultivo de marihuana.

Posteriormente se realizó un registro domiciliario en una vivienda de Ramonete-Lorca, donde se desmanteló un invernadero clandestino en plena producción, con 65 plantas, por lo que se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de estas dos personas.

En el marco de esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública, tráfico de drogas, identificados como A.A.A., español, de 25 años y vecino de Mazarrón y A.F.A., español, de 24 años y vecino de Mazarrón; ambos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Además se han aprehendido 65 plantas de cannabis sativa marihuana, que arroja un peso total de 2.450 kilos, preparada para su distribución y consumo.

También han intervenido un invernadero clandestino destinado al cultivo de marihuana con todos los efectos y dispositivos necesarios para su producción como condensadores de energía, generadores y transformadores de electricidad, extractores, dispositivos de calor y material aislantes, fertilizantes y acelerantes de crecimiento.

Los detenidos, la droga aprehendida y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de número 7 de Lorca (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento