La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de tres años y seis meses de prisión para cada uno de los dos acusados de robar en el interior de vehículos estacionados en tres garajes diferentes de Gijón entre el 13 y el 16 de agosto de 2010. La vista oral está señalada el 17 de abril de 2012 en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón, a las 11.00 horas. Los acusados son A. A. M., nacido en 1987 y domiciliado en Gijón; y J. M. P. G., nacido en 1986 y también domiciliado en Gijón.

La Fiscalía sostiene que entre el 13 de agosto de 2010 y la una y diez de la tarde del día siguiente, los acusados sustrajeron del interior de un vehículo que estaba estacionado, abierto, en un garaje de la calle Saavedra de Gijón tres sobres con 1.350 euros en total, llaves, un amplificador, un reloj de oro, una alianza de oro y una videocámara (esta última fue recuperada).

Posteriormente, entre el 13 de agosto de 2010 y las seis y media de la tarde del día siguiente, los acusados fracturaron dos lunas de un vehículo que estaba aparcado en un garaje de la calle C. Bermúdez de Gijón y sustrajeron una tabla de surf, dos mochilas, un traje de verano de surf, unos escarpines, unas gafas de sol, dos manos libres, un juego de llaves, un mando a distancia del portón del garaje y una carpeta con documentación. Todos los efectos, a excepción del manos libres y una mochila, fueron recuperados. El conductor habitual del coche renuncia a cualquier indemnización, al haber cobrado por parte de la compañía de seguros.

Por último, entre el 15 de agosto de 2010 y las nueve de la mañana del día siguiente, los acusados sustrajeron del interior de un coche estacionado en un garaje de la calle Garcilaso de la Vega de Gijón, entre otros efectos, dos pares de gafas, un navegador y la llave de repuesto del vehículo. El navegador, junto con documentación y un spray de defensa personal, fue recuperado.

La Fiscalía califica los hechos como un delito continuado de hurto de los artículos 234.1 y 74 del Código Penal y un delito de robo con fuerza en las cosas de los artículos 237.2, 238.3 y 240 del mismo texto legal, y solicita que se condene a cada uno de los acusados a un total de tres años y seis meses de prisión, el abono de las costas procesales y que indemnicen a los perjudicados con un total de 1.832 euros, más la cantidad en la que sean tasadas las joyas sustraídas en el coche estacionado en la calle Saavedra. Ya iniciada la investigación judicial, el acusado A. A. M. entregó varios de los efectos sustraídos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.