El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado para este martes a todos los grupos municipales con el objetivo de llevar a cabo la primera reunión de la comisión organizadora que decidirá los eventos a llevar a cabo para la celebración del vigésimo aniversario de la Exposición Universal de 1992.

Según han confirmado fuentes del Grupo Popular a Europa Press, esta comisión estará presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y analizará las distintas propuestas presentadas para celebrar este aniversario. Así, se espera que se lleve a cabo la presentación de propuestas por parte de cada grupo para dilucidar las mejores iniciativas y "llegar al consenso entre todas las partes", fijando además un calendario de actuaciones.

En este sentido, desde el PP se recordó con anterioridad que el Consistorio viene trabajando ya en la celebración del evento desde hace varios meses en el acopio de ideas, "antes de que se decidiera la creación de la comisión de trabajo", con el objetivo de plantear y recabar propuestas para la celebración del evento en la ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó por unanimidad en febrero la creación de la comisión organizadora de la conmemoración del vigésimo aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Además, la sesión plenaria de diciembre ya impulsó una moción del PSOE que apostaba por revitalizar el legado de la Expo '92 con la realización de un programa de actividades por su vigésimo aniversario, además de proponer la puesta en valor del legado americano para el desarrollo de las iniciativas económicas y culturales relacionadas con el evento y la celebración de actos conmemorativos, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.