La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes la licitación del contrato para la construcción de una oficina integral de la Seguridad Social (OISS) en la localidad onubense de Lepe, tras el encuentro con el primer edil, Manuel Andrés González (PP).

Durante su intervención, la ministra se ha referido al proyecto como "la solución demandada históricamente" por los ciudadanos de Lepe. "Se trata del impulso definitivo de un proyecto largamente demandado por los leperos", según ha enfatizado.

El nuevo edificio, que albergará tres unidades de la Seguridad Social, responde a los principios "de mayor eficacia y eficiencia" en la gestión pública, "objetivo básico" de la acción de Gobierno, "que permite prestar un mejor servicio a los ciudadanos", ha subrayado.

En este sentido, la oficina integral de la Seguridad Social facilitará a los ciudadanos de Lepe y alrededores la realización de todas las gestiones "sin tener que realizar grandes desplazamientos".

Fátima Báñez ha agradecido al alcalde de Lepe "su total colaboración" en el proyecto y ha señalado que se ha dado "el último paso" para que los ciudadanos de Lepe reciban "pronto un servicio que llevan años demandando".

De este modo, la ministra de Empleo ha remarcado que esta nueva oficina "se evitarán duplicidades y se está haciendo una gestión más eficaz", a la par que ha incidido en que este proyecto significa "mejor atención a los ciudadanos y austeridad en tiempos de crisis, pero también inversión y empleo".

Oficina integral

El nuevo edificio de la Seguridad Social dará servicio a la población de la zona más oeste de la provincia de Huelva y al mismo tiempo cumplirá con los criterios de ahorro y eficacia en la gestión.

En la actualidad, la localidad sólo dispone de una Unidad de Recaudación Ejecutiva ubicada en un local que se haya en condiciones "precarias" y por el que se abona "un elevado alquiler".

El inmueble se construirá en el solar situado en la calle Zurbarán esquina a la calle Goya y reunirá Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social, Centro de Atención e Información de la Seguridad Social y sustituirá a la actual Unidad de Recaudación Ejecutiva. Tendrá una superficie construida de 2.853 metros cuadrados, organizados en planta baja y primera, para las unidades descritas.

Báñez ha explicado que la autorización para la licitación del contrato de ejecución fija el importe en 6,1 millones de euros, distribuidos en tres anualidades y con un plazo de ejecución previsto de 18 meses. Así, en 2012 para los primeros trabajos se destinarán 592.000 euros, en 2013 serán 3,7 millones y en 2014 un total de 1,7 millones para completar la inversión.

Se prevé que este nueva oficina integral de la Seguridad Social cuente con un total de 53 funcionarios. En concreto, 25 de ellos corresponden a la administración de la Tesorería General de la Seguridad Social y 17 estarán en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social; por último, 11 funcionarios estarán ubicados en la Unidad de Recaudación Ejecutiva. En las tres unidades, parte del personal se dedicará en exclusiva a la atención al público.

Por último, el alcalde de la localidad, Manuel Andrés González (PP), ha agradecido "el compromiso" del Ejecutivo con este proyecto que "comenzó a gestarse en el gobierno del PP de José María Aznar, que ha estado ocho años en un rincón y ahora el nuevo Gobierno ha sacado del cajón". Este proyecto "va a confirmar el liderazgo de Lepe dentro de la provincia y ratificar la capitalidad de Lepe en la costa onubense", según ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.