Leo Bassi, sobre Conde Roa: "Es como si el dios de los bufones hiciese caer al enemigo de los bufones"

Ve que "se le cruzaron los cables", "víctima de una educación del Opus Dei" pese a que le gustan "la noche y las discotecas"
Leo Bassi En El Obradoiro Durante La Rueda De Prensa De Conde Roa
Leo Bassi En El Obradoiro Durante La Rueda De Prensa De Conde Roa
EUROPA PRESS
Leo Bassi En El Obradoiro Durante La Rueda De Prensa De Conde Roa

El clown italiano Leo Bassi se ha dejado ver este lunes en la Praza do Obradoiro, frente al Consistorio de Santiago, momentos antes de que se celebrase la rueda de prensa en la que el alcalde, Gerardo Conde Roa, ha anunciado su dimisión. "Es como si el dios de los bufones, en su gran poder, hiciese caer al enemigo de los bufones", ha celebrado.

Vestido de negro y portando un cartel en el que se podía leer 'Vidi, vini, vinci', ha comparado esta situación con "una venganza bíblica" después de que el regidor le "acusase y censurase". "Dos días después, cae en una desgracia total", ha enfatizado el payaso, en declaraciones a Europa Press.

A mayores, ha realizado "un estudio psicológico del personaje" para señalar que Conde Roa "es víctima de una educación estricta y católica del Opus Dei" que "le ha exigido ser el mejor, pero él no es capaz", así como "tener cinco hijos y ser buen padre" aunque "él prefiere la noche y las discotecas".

"Es víctima de una educación que no le permitió desarrollar su humanidad", ha remarcado Leo Bassi, para quien a Conde Roa "se le cruzaron los cables" al "no poder aguantar esta cultura tan estricta".

En todo caso, ha llamado la atención sobre que "muchos en el mundo del PP han hecho las mismas cosas" que el todavía regidor de la capital gallega, "viviendo de constructoras e inmobiliarias". La diferencia estriba, a su juicio, en que "a éste no le han salvado, aunque podían, porque es un impresentable".

Lo compara con el edil condenado por abusos a menores

Finalmente, ha comparado a Conde Roa con el exteniente de alcalde de Palma de Mallorca Javier Rodrigo de Santos, condenado por un delito continuado de malversación de caudales públicos, tras gastar cerca de 60.000 euros en clubes de alterne homosexuales, así como por dos abusos sexuales a menores.

"Son dos casos totalmente diferentes, pero en el fondo es algo muy parecido", ha incidido, al recordar que De Santos "también era padre de cinco hijos y fundamentalista católico". "También él es una víctima, que, en vez de escuchar a su homosexualidad, se vio obligado a tener una vida normal que no dio aguantado", ha señalado, en alusión a que "su problema es que era homosexual y abusaba de niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento