El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado que en el nombramiento de asesores se han seguido los criterios de los servicios técnicos de la institución y ha dicho que dimitirá si lo hacen "en cascada" todos los cargos del PP que han nombrado asesores en los últimos meses.

En declaraciones a Europa Press, De Lara se ha manifestado así tras la petición de dimisión realizada este lunes por el portavoz del PP en la Corporación, David Marín, tras conocerse este fin de semana una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJCM) que ha anulado seis plazas de asesores tras una demanda presentada por CCOO.

De Lara, tras recordar que el PP no recurrió en ningún momento el acuerdo de Pleno sobre estas plazas en julio de 2011, ha puntualizado que la sentencia, da la razón "parcialmente" a CCOO, ya que lo que se cuestiona es el "procedimiento administrativo" seguido y no los nombres de las personas que los han ocupado.

En este sentido, ha reiterado que se han basado en los informes de los técnicos y en normas que se están aplicando para estos casos desde 1996, cuando gobernaba el PP en la institución, por lo que ha anunciado que recurrirán en casación ante el Tribunal Supremo.

En cascada

Con respecto a la petición de dimisión, De Lara ha señalado que dimitirá si lo hacen los cargos del PP que han nombrado numerosos asesores en las instituciones que ahora gobiernan.

En este sentido, ha recordado que la actual alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, entró como personal de confianza en el Centro Asesor de la Mujer, cuando gobernaba el PP en la Diputación de Ciudad Real, y se quedó como trabajadora del mismo.

Asimismo, ha señalado que dimitirá cuando lo hagan el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y el subdelegado en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, que han nombrado como personal de confianza a Cristina Molina, presidenta regional de NNGG.

Ha explicado, por otro lado, que el propio portavoz del PP, David Marín, alcalde de Corral de Calatrava, tiene como asesor en el grupo de la Diputación a un exacalde de Fuente el Fresno y que tanto él como el viceportavoz, Ángel Exojo, portavoz del PP en Pedro Muñoz, cobran de la Diputación por una dedicación que está lejos de responder a sus emolumentos.

También ha citado las contrataciones de los respectivos conyuges de los titulares de las diputaciones de Albacete y Guadalajara, gobernadas por el PP.