El musical 'Sonrisas y lágrimas' llega a Logroño del 21 al 24 de junio en cuatro representaciones en Riojafórum

La versión española del musical 'Sonrisas y lágrimas' llega a Logroño, a través de cuatro representaciones, que se desarrollarán del 21 al 24 de junio, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum.
Musical 'Sonrisas Y Lágrimas'
Musical 'Sonrisas Y Lágrimas'
VÉRTIGO PRODUCCIONES
Musical 'Sonrisas Y Lágrimas'

La versión española del musical 'Sonrisas y lágrimas' llega a Logroño, a través de cuatro representaciones, que se desarrollarán del 21 al 24 de junio, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum.

El espectáculo ha sido presentado esta mañana por la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, por el productor Gonzalo Pérez, y por la actriz protagonista, Silvia Luchetti. El precio para las representaciones oscila entre los 40 y los 55 años, y se pueden comprar en las taquillas de Riojafórum o en la web, www,entradas.com.

Figuerola ha destacado que el musical "encaja perfectamente en la programación de Riojafórum", puesto que es un tipo de espectáculo que tiene "gran afinidad entre el público". Por su parte, Pérez ha señalado que es la producción "más gigantesca hecha en España".

De hecho, para asumir la producción estimada en tres millones de euros, Pérez ha indicado que han tenido que unirse cinco productoras, Vértigo Tours, Drive Entertainment, Fluge, Actividades Culturales Riga y Qué Arte.

Se trata de un espectáculo dirigido por Jaime Azpilicueta, que entre otros musicales ha llevado a cabo 'Evita', 'Jesucristo Superstar', 'My fair lady', 'Víctor o Victoria'. Cuenta con 26 artistas en escena, una gran orquesta en directo y grandes decorados que evocan el Salzburgo de los años 40.

"casting" en logroño

El productor ha señalado que en el musical trabajan niños, algo que "es muy ilusionante, pero que también tiene sus problemas derivados de la Ley del Menor", por lo que para evitar que los mismos niños tengan que hacer todas las funciones se cambia el elenco infantil.

Para ello, se va a organizar un 'casting' en Logroño, el 2 de mayo, para elegir a los tres hijos más pequeños de la popular familia Von Trapp. Las instrucciones de inscripción se encuentran en la web 'www.sonrisasylagrimas.com' en el apartado de Audiciones.

En el elenco se encuentra la riojana Marta Ibánez, de quien la protagonista ha tenido palabras de cariño, que Luchetti también ha extendido al montaje en general.

Con más de 50 años representándose en los principales escenarios del planeta, 'Sonrisas y Lágrimas' está considerado el musical más popular de la historia y ha sido visto por más de 45 millones de espectadores en 24 países.

Este espectáculo cuenta con música y letra de dos de los compositores más reconocidos del género: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Juntos crearon canciones inolvidables como 'Do Re Mi', 'Edelweiss' o 'Sube montañas'.

'Sonrisas y Lágrimas' se estrenó el 16 de noviembre de 1959 en Broadway, batiendo todos los records conocidos. Alcanzó 1.443 funciones, ganó 6 premios Tony y vendió más de tres millones de discos, cifras asombrosas para la época. Desde entonces jamás se ha dejado de representar en algún lugar del mundo.

De los escenarios pasó al cine, bajo la dirección de Robert Wise y con Julie Andrews y Christopher Plumier como protagonistas. Se convirtió en el film musical con mayor venta de entradas de la historia y una de las bandas sonoras más populares del mundo. Fue galardonada con cinco Oscar y dos Globos de Oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento