Territorios Sevilla 2012 presenta 42 grupos en el CAAC, con un presupuesto "algo mayor" que en 2011

Tricky, Basement Jaxx DJ Set, Mano de Dios, Amaral, Tiga, Tortoise, Kiko Veneno o Los Enemigos, entre las actuaciones de 2012
Presentación De La XV Territorio Sevilla 2012
Presentación De La XV Territorio Sevilla 2012
EUROPA PRESS
Presentación De La XV Territorio Sevilla 2012

La edición número XV de Territorios Sevilla se celebrará los próximos días 18 y 19 de mayo en el Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con la presencia de 42 nacionales e internacionales de todos los estilos —un 30% más que en 2011—, un presupuesto "un poco mayor" de en torno a 1.540.000 euros, con una previsión de público de unos 18.000 asistentes por día, y, como novedad, con los dos escenarios principales ubicados en los jardines exteriores del CAAC.

Así, el Festival continuará con mismo formato que el año pasado, con la agrupación del cartel en dos días, en el que, señala su director, Juan Antonio Pedrosa, "los abonos a un precio muy asequible funcionaron muy bien" y "se sobrepasaron todos los objetivos". Y, continúa, aunque este año sigue habiendo crisis, "intentamos bordearla, dar un nuevo salto, y ponernos en 18.000 espectadores por día", mientras que en 2011 el número estuvo en torno a los 15.000 por jornada.

Además, Pedrosa destaca que en 2012 también se ha crecido en cuanto a artistas, con un 30 por ciento, pasando de los 32 a los 42, de lo cuales el 36,6 por ciento son internacionales y el 63 por ciento nacionales, 24,4 por ciento de ellos locales o andaluces, "en una firma apuesta por los músicos locales", y más de 150.000 euros en pagos de caché. Además, pese a la crisis y a la reducción de las aportaciones institucionales, con una bajada de la participación económica municipal de un 50 por ciento respecto a 2011 —le dará un total de 90.000 euros— el presupuesto global "ha aumentado un poco" y se sitúa en torno al 1.540.000 euros sin IVA.

En este sentido, Pedrosa ha explicado que mientras que el año pasado las instituciones aportaron el 32 por ciento y el Festival el 68, "en 2012 el 85% del presupuesto lo genera el propio evento, confiando en vender más tickets, como lo demuestra la venta mayor de abonos, a 31 de marzo, con respecto al año pasado de dicho Festival", que, además, en 2011 implicó a unas 542 personas en su celebración, 60 de ellos voluntarios, y que en 2012 "pretende llegar a las 700 personas, algunas fijas y otras trabajando en momentos puntuales". Además, Cruzcampo, que apoya a esta cita desde sus orígenes, mantiene "el mismo nivel" pese a la crisis, ha anunciado José María Gómez, Sponsoring Manager de la marca.

Por su parte, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, ha califica a Territorios como "referente mundial en Andalucía" y "un reclamo turístico para la ciudad", mientras que el delegad provincial de Cultura, Bernardo Bueno, ha resaltado el "mérito" de Pedrosa, así como "su esfuerzo, su trabajo y su talento". Asimismo, el director del CAAC, Juan Antonio Álvarez, ha dicho que el Centro "ha intentado se cómplice con el director y su Festival", con lo que el año pasado "aportamos mayores espacios, y este año se va a colocar un nuevo escenario en los exteriores de la puerta principal, Puerta de la Tierra, mientras que en el interior habrá dos que acogerán cosas más íntimas".

PROGRAMACIÓN

Tras la confirmación este mismo lunes de Tricky, que interpreta 'Maxinquaye' con Martina Topley-Bird y llega por vez primera a Andlaucía junto a otros como Basement Jaxx DJ Set o Mano de Dios, el cartel de Territorios incluye el viernes 18 de mayo la actuación de, entre otros, Amaral, Tiga, Tortoise, Kiko Veneno, Los Enemigos, Mad Professor, Love of Lesbian, o SFDK, mientras que el día 19 los conciertos estarán protagonizados por Iggy & The Stooges, !!!, Buraka Som Sistema, The Orb, Mission of Burma, Alpha Blondy, The Bug, Lori Meyers, Shota & Griffi, Supersubmarina, Maga, Los Aldeanos, Fuel Fandango, Pájaro, Lolo Ortega, Marina Gallardo, o 17 hippies.

ALOJAMIENTO,

Viajes y transporte público

Igualmente, este año se ha buscado la colaboración de diversos hoteles y medios de transporte tanto público como privado para facilitar a los asistentes el viaje a Sevilla, su alojamiento en la ciudad, y el acceso al recinto. Así, en la página web www.territoriossevilla.com hay un listado de hoteles que ofrecen un 10 por ciento de descuento en la reserva para todos aquellos poseedores de la entrada de Territorios. Además, la compañía de autobuses Damas ofrece un descuento del 15 por ciento, se habilitará una zona especial de carga y descarga de taxis, y se puede consultar la web de Amovens para descubrir otras opciones de ahorro de dinero y de emisiones en el uso compartido del coche.

ENTRADAS

Agotados ya los 2.000 abonos para los dos días de festival que se pusieron a la venta al precio especial de 35 euros, desde el 1 de abril se pueden adquirir en este enlace por 40 euros (más gastos de distribución), lo que supondrá una media de menos de un euro por grupo en directo. También se pueden comprar ya las entradas por día, para el viernes 18 de mayo en este enlace y para el sábado 19 de mayo en este enlace, por 25 euros más gastos. Toda la información sobre la venta de entradas y los demás canales habituales de distribución de las mismas la tenéis disponible enwww.territoriossevilla.com/entradas.htm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento