El Parlamento de Navarra acogerá este martes una jornada con el título 'Parlamento, democracia representativa y participación política' que, organizada por la Cámara en colaboración con la Fundación Manuel Giménez Abad, incluye tres ponencias y una mesa redonda.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en el teléfono 948209209. El acto de apertura (10.30 horas, Sala Polivalente) contará con una intervención del presidente del Legislativo Foral, Alberto Catalán.

La primera ponencia (10.45 horas) tendrá como protagonista a Ignacio Sotelo, Catedrático de Sociología de la Universidad Libre de Berlín. Hablará sobre 'La crisis de legitimidad de la política tradicional'.

La segunda conferencia (11.30 horas) tendrá como ponente a Edgar Corzo, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que centrará su exposición en 'La reivindicación del parlamento y las distintas formas de gobierno'.

La tercera charla (12.15 horas) correrá a cargo de Elena García Guitián, profesora titular de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid y ex directora de Relaciones con las Cortes Generales, que disertará en torno a 'Una reivindicación de la representación política'.

La jornada se completará con una mesa redonda (13 horas) con todos los ponentes, moderada por José Luis Barbería, redactor de 'El País'.

La Fundación Giménez Abad tiene como finalidad "contribuir a la investigación, conocimiento y difusión de la Institución parlamentaria y del modelo de distribución territorial del poder que representa el Estado autonómico, de acuerdo con los valores de libertad, igualdad y respeto a la libre convivencia y pluralismo ideológico, sirviendo de esta manera de homenaje constante a Manuel Jiménez Abad", político (diputado por las Cortes de Aragón, Senador y presidente del PP en Aragón), abogado (Letrado Mayor de las Cortes de Aragón) y docente (Universidad de Navarra, Universidad de Granada e Instituto Aragonés de Administración Pública) asesinado por ETA en mayo de 2001.

Consulta aquí más noticias de Navarra.