El PP dice que el PSOE critica "ahora" la recuperación de la Torre de San Bartolomé "que reclamaban el mes de junio"

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha afirmado este lunes que el PSOE de la capital riojana "critica ahora la recuperación de la Torre de San Bartolomé que reclamaban el pasado mes de junio".
Javier Merino
Javier Merino
EUROPA PRESS
Javier Merino

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha afirmado este lunes que el PSOE de la capital riojana "critica ahora la recuperación de la Torre de San Bartolomé que reclamaban el pasado mes de junio".

Por eso, Merino ha afirmado que "tenemos una oposición de los socialistas muy descentrada, muy poco preocupada por los problemas y necesidades de los logroñeses y muy centrados y ocupados en sus luchas internas".

"Últimamente observamos perplejos como los socialistas se enfadan y valoran como muy negativa cualquier noticia positiva para la ciudad de Logroño. Parece ser que piensan que cuanto peor le vaya a Logroño mejor les irá a ellos", ha señalado.

"Logroño necesita una oposición del PSOE que arrime el hombro en estos momentos difíciles y que avale y refrende acuerdos positivos para la ciudad como el recientemente alcanzado entre el Ayuntamiento y la Diócesis", ha añadido.

Javier Merino ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha calificado de "gran acuerdo para la ciudad de Logroño" el alcanzado recientemente entre el Ayuntamiento de Logroño y la Diócesis sobre el entorno de San Bartolomé.

Este acuerdo, sin embargo, como ha reseñado el portavoz popular, "se ha topado con la actitud del PSOE de Logroño que ha criticado lo que ellos mismos pedían el pasado mes de junio, la recuperación de la Torre de San Bartolomé".

"Tras unos meses de trabajo silencio se ha alcanzado un gran acuerdo porque Logroño gana un valioso patrimonio histórico inédito y que ha permanecido oculto durante muchos siglos. A su vez, se consigue conocer mejor nuestra historia y que una de nuestras mejores iglesias luzca en todo su esplendor, avanzando así en ese proceso de recuperación del casco antiguo", ha destacado.

En este sentido, ha subrayado el compromiso del Gobierno municipal del Partido Popular por impulsar centros de referencia en esta zona de la capital riojana "que generen actividad, como el espacio Lagares o la sede para la Fundación Dialnet en la Casa de la Inquisición, por ejemplo. En este caso, este acuerdo permite ganar una dotación más como es la sede de Cáritas en la Casa Farias".

"Es un gran acuerdo porque se retoma el Plan de la Judería, paralizado durante la Legislatura anterior, y porque enraizará con la actuación prevista en La Glorieta y la zona Cien Tiendas, creando un eje de renovación urbana en el corazón de la ciudad. Esta Legislatura va a ser la de la renovación del Plan de la Judería", ha añadido.

Javier Merino ha destacado, por último, que el Ayuntamiento también gana "en términos económicos, ya que tras la valoración efectuada por los técnicos la Diócesis tendrá que abonar al Ayuntamiento 28.000 euros por este acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento