El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán Represa, presidirá mañana martes, 17 de abril, el acto de presentación del volumen VI de la colección 'Técnica e Ingeniería en España', coeditada por la Real Academia de Ingeniería, la Institución Fernando el Católico y Prensas Universitarias de Zaragoza.

Este VI volumen que lleva por título 'El Ochocientos. De los lenguajes al patrimonio' ha sido coordinado y editado por el profesor Manuel Silva Suárez de la Universidad de Zaragoza, académico de la Real Academia de Ingeniería.

El acto será inaugurado por el rector a las 20.00 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz y contará con las intervenciones del director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Alfonso Redondo Castán, el profesor de la UVA José Ramón Perán González, Premio Castilla y León de Investigación, quien ha trabajado de forma asidua con el profesor Manuel Silva, que intervendrá en este acto.

Manuel Silva Suárez, académico de la Real Academia de Ingeniería de España, es catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza desde 1981. Ha sido fundador del Grupo de Ingeniería de Sistemas de Informática, precedente del actual Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas.

Es autor y coautor de más de dos centenares de publicaciones, entre artículos en revistas, capítulos de libros monográficos y comunicaciones a congresos. Es miembro de los Comités de Dirección de varias conferencias internacionales, además ha colaborado o pertenece a los comités editoriales de diversas revistas.

En su carrera ha recibido distinciones como la Medalla por la ciudad de Lille (1996), el nombramiento como Académico Numerario de la Real Academia de Ingeniería de España (2000) y el Premio de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación y el Centro Politécnico Superior (2001). Además, es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Reims, Champagne-Ardenne (2005)

Consulta aquí más noticias de Valladolid.