Gloria al rey del blues

Decir guitarra y blues es decir B. B. King. El amo indiscutible de este estilo llega a Lorca para darle un empujón de calidad al festival Espirelia.
El guitarrista B. B. King llega a Lorca este fin de semana.
El guitarrista B. B. King llega a Lorca este fin de semana.
El guitarrista B. B. King llega a Lorca este fin de semana.
Lorca se prepara para recibir a un rey. Este sábado aparece en la ciudad del sol toda una institución, un hombre que ha entrado en la leyenda de la música: su majestad B. B. King.Nació el 16 de septiembre de 1925 en una plantación de algodón de Misisipi. Ya desde niño desarrolló su talento natural con la guitarra entre las manos.

De joven empezó a tocar por las esquinas por algunos centavos.

El mérito de B. B. King está en mezclar estilos como el blues tradicional, el jazz, el swing, el pop y el jump. Y todo con un manejo magistral de su querida guitarra Lucille (así la bautizó).

Ha sido 20 veces nominado a los Grammy, de los que ha ganado nueve, y además tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. También figura en los Salones de la Fama del Blues y del Rock & Roll.

Ha colaborado con otras leyendas, como Eric Clapton, y a sus 80 años se mantiene tan joven como el primer día. Mañana, antes de que aparezca, irá calentando el ambiente Keith Brown, como artista invitado.

* Fortaleza del Sol de Lorca. Mañana, a las 23.00 horas (el telonero, Keith Brown, arranca a las 22.00). Entradas, 35 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento