Dieciocho de los acusados por la Operación Trisquel reconocen los hechos y aceptan penas de entre 1 y 5 años

El Fiscal solicita una condena de cuatro años de prisión y el abono de 16.000 euros para el único imputado que no admitió los hechos

Dieciocho de los diecinueve acusados por la Operación Trisquel, contra el tráfico de estupefacientes, reconocieron las acusaciones formuladas contra ellos por la Fiscalía Antidroga del Principado de Asturias y aceptaron condenas de entre uno y cinco años de prisión.

El Fiscal elevó a definitivas sus conclusiones provisionales con respecto al acusado número diecinueve, Francisco J. S., que negó los hechos que le imputa el Ministerio Público y para el que se solicita una condena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 16.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de 160 días en caso de impago.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, celebró este jueves la última de las sesiones del macrojuicio.

La vista quedó vista para sentencia, en la que se fijará, en su caso, la condena a imponer a F. J. S. Las penas para el resto de los acusados son las aceptadas ya tras el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía Antidroga y sus respectivas defensas (reflejadas a continuación).

La Operación Trisquel culminó en el mes de junio de 2008 y fue desarrollada por el Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía. En la misma, los agentes se incautaron de cocaína valorada en más de 37.000 euros y de más de 5.000 euros en hachís, junto con marihuana, más de 11.000 euros en metálico y numerosos medicamentos prohibidos y que dan positivo en los controles de dopaje, presuntamente suministrados por uno de los acusados a terceras personas que practicaban deporte en gimnasios.

Una de las medicinas aprehendidas, presentada en doce ampollas, estaba además contaminada con un micro-organismo de origen ambiental, por lo que su administración por vía parental implicaría un grave riesgo para la salud de las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento