Expertos de la Universidad de Cantabria (UC) y de instituciones chilenas, mexicanas, italianas, portuguesas, brasileñas y argentinas participarán desde este jueves, 19 de abril, al sábado, día 21, en el seminario internacional de Historia 'Europa del sur y América Latina. Perspectivas historiográficas'.

Este seminario está organizado por la UC, en el marco de Cantabria Campus Internacional (CCI), así como por la Cátedra Eulalio Ferrer y la Fundación Comillas, según ha informado la UC en nota de prensa.

El seminario constará de trece conferencias y un debate en los que se abordarán temas relacionados con la historia de los conceptos políticos y sociales; la historia social en Chile, Italia y España; diversas aproximaciones a la historia política contemporánea y a la historia económica; y el presente y futuro de la historia comparada.

El programa está dirigido por el catedrático de Historia Contemporánea e investigador principal del grupo de investigación de Historia y Cultura Contemporánea de la Europa del Sur y América Latina (HCESAL) de la UC, Manuel Suárez Cortina. El secretario del congreso y también ponente es Andrés Hoyo, profesor titular de la UC y miembro del HCESAL.

El objetivo de este seminario internacional, que se enmarca en el área estratégica de Patrimonio y Lengua de CCI, es potenciar las relaciones científicas y humanas entre grupos de investigación europeos y americanos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.