El Hotel Monasterio cierra sus puertas tras el desalojo voluntario de sus trabajadores

La Inspección de Trabajo rechaza el expediente de extinción de los contratos al considerarlo irregular

La Policía ha llevado a cabo sobre las 13,00 horas el desalojo previsto del Hotel Monasterio de El Puerto de Santa María (Cádiz) después de que sus 80 empleados hayan decidido voluntariamente salir de sus instalaciones, donde la plantilla se encontraba desde primera hora de la mañana a modo de protesta contra el cierre del establecimiento hotelero.

Fuentes sindicales han precisado a Europa Press que la Inspección de Trabajo, que se ha personado en el hotel, ha rechazado el expediente de extinción de los contratos porque no acepta la causa "de fuerza mayor" que alega el administrador del grupo Jale para los despidos.

Por un momento, los trabajadores que este lunes acudían a sus puestos de trabajo han mostrado cierta resistencia al desalojo, aunque finalmente han decidido abandonar el establecimiento de manera voluntaria con la vista puesta a negociar una indemnización y la subrogación de los puestos de trabajo.

Las mismas fuentes han precisado que el próximo día 25 el comité de empresa mantendrá una reunión con la empresa en la sede de CCOO de la localidad gaditana al objeto de negociar el expediente de regulación de empleo (ERE).

Asimismo, han reiterado que el hotel funcionaba "perfectamente" y era "rentable". De hecho, para los próximos meses contaban con unas 3.000 reservas aproximadamente y han lamentado que el cierre tenga lugar a escasos días de la celebración de la Feria de la localidad y del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera.

Cabe recordar que la plantilla ha remitido en el transcurso de esta semana sendos escritos a la Casa Real —uno dirigido al Rey y otro al Príncipe de Asturias— para informarles de su situación.

Además, las reivindicaciones de la plantilla han contado con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de El Puerto, gobernado por Enrique Moresco (PP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento