El Vaticano opina que se ha anticipado una muerte

El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, ha hecho hincapié en que la vida es sagrada y que en el caso de la estadounidense Terri Schiavo "se ha anticipado arbitrariamente una muerte".

El Vaticano hizo publico un comunicado oficial en reacción a la muerte en Florida (EE.UU) de Schiavo, cuyo caso ha sido objeto de debate internacional.

Las circunstancias de esa muerte "han sacudido con justicia las conciencias", porque "se ha interrumpido una vida", según el portavoz, quien asegura que la alimentación forzada de la enferma "nunca puede ser considerada un ensañamiento terapéutico".

"No hay duda de que no se pueden admitir excepciones al principio de que la vida es sagrada desde la concepción hasta el final natural", según Navarro Valls, para quien "aparte de un principio de la ética cristiana, es también uno de la civilización humana".

En esta línea, apunta que sería deseable que esta "dramática experiencia" haga posible que en la opinión pública madure un mayor nivel de conciencia de lo que es la dignidad humana "y que ello lleve a una mayor tutela de la vida incluso a nivel legal".

El Vaticano también se ha expresado hoy por boca del prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. El cardenal Jose Saraiva Martins ha declarado que la vida es "sagrada y debe ser respetada hasta el final", en alusión al caso de la estadounidense Terri Schiavo, que calificó de "un atentado contra la vida".

Durante un acto público en Roma, el purpurado portugués dijo que no se pueden consentir medidas que "apresuren el final de una vida, porque es la cosa más valiosa que tenemos. Esto es lo que puedo decir a la luz del buen sentido y de la religión cristiana".

Por su parte, el testamento vital del Papa defiende la prolongación artificial de la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento