El ritmo de cádiz en el corazón

El dúo gaditano Andy y Lucas interpretará mañana las canciones que los llevaron al éxito, así como otros temas de su nuevo disco, ‘¿Que no? ¡Anda que no!’.
El dúo gaditano grabó su tercer disco en directo ante 100.000 gaditanos en la playa de La Victoria (Archivo).
El dúo gaditano grabó su tercer disco en directo ante 100.000 gaditanos en la playa de La Victoria (Archivo).
El dúo gaditano grabó su tercer disco en directo ante 100.000 gaditanos en la playa de La Victoria (Archivo).
Hay quien escribe música y a quien prácticamente le salen solas determinadas melodías de un país. El ex Tequila Alejandro Stivelberg (argentino de origen), más conocido como Alejo Stivel, se encuentra detrás de casi cada éxito del pop español.Por ejemplo, del dúo Andy y Lucas, que actúa mañana en Alhaurín de la Torre. Surgidos vital y musicalmente del gaditano y playero barrio de La Laguna, su primer álbum, bautizado precisamente como Andy & Lucas, irrumpió en el mercado discográfico en 2003, bajo la referida batuta productora del prolífico Alejo Stivel.

En la veintena, los gaditanos obtuvieron un éxito rotundo e inesperado que, sin embargo, no ha sido algo pasajero. Tres años después continúan llenando estadios con su nuevo trabajo, ¿Que no? ¡Anda que no!, grabado el pasado 21 de agosto durante un concierto multitudinario en la gaditana playa de La Victoria (asistieron más de 100.000 personas).

Su nuevo CD-DVD recopila los éxitos más famosos del dúo, como las canciones Son de amores, Mi barrio o Quiero ser tu sueño.

Entre las canciones que se escucharán en su concierto están dos de sus singles de más éxito, Madre y Desde mi ventana, donde ambos siguen implicándose en temas de calado social.

* Antiguo campo de fútbol Platero. Alhaurín de la Torre. Mañana, 23 h. 10 € (15 en taquilla).

Del bar al escenario

Andrés Morales y Lucas González pasaron del anonimato a las mieles de la fama en poco más de un verano. Tras el boom inicial, continúan cosechando éxitos.

En tres años de carrera discográfica, Andy y Lucas, veinteañeros y compañeros de aventuras, han llegado a lo más alto. Han pasado de tocar por bares de Cádiz a recoger un Premio Amigo en 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento