El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha hecho este lunes un "reconocimiento" al todavía alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, al que ha "deseado lo mejor". Asimismo, ha defendido los tiempos en los que se ha tomado esta decisión, puesto que lo ha hecho tras ratificarse su imputación, y ha reivindicado que los populares ha cumplido los estatutos.

Además, el dirigente popular ha considerado que "la sociedad y los medios" han tenido un "nivel de exigencia superior" que con otros casos "similares", en referencia a casos como el del regidor de Lugo, José Clemente López Orozco, o el diputado socialista y exministro José Blanco, ambos imputados en la conocida como 'Operación Campeón'.

En este sentido, ha rechazado dar lecciones, pero también ha declinado recibirlas de otras formaciones políticas que "no predican con el ejemplo".

Durante su comparecencia en rueda de prensa, Pedro Puy se ha desvinculado de cualquier actuación del partido para forzar la dimisión del regidor compostelano, ya que él no se reunión con el alcalde, y ha señalado que él, "personalmente", no lo invitó a presentar.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.