Empresarios del ocio advierten de que 500 pubs y discotecas de la Región cerrarán si no se amplían los horarios

Pretenden que se legalice el cierre a las 4.00 horas en los bares del centro y a las 7.00 horas las discotecas
Cruz Preside La Reunión Con Los Empresarios Del Ocio
Cruz Preside La Reunión Con Los Empresarios Del Ocio
EUROPA PRESS
Cruz Preside La Reunión Con Los Empresarios Del Ocio

Los empresarios del ocio advierten de que 500 pubs y discotecas de la Región cerrarán en un plazo de seis meses si no se amplían los horarios. Pretenden que se cierre a las 4.00 horas en los bares del centro y a las 7.00 horas las discotecas.

El presidente de la Asociación de Pubs, Pedro Martínez, ha pedido que "lo que ahora en cierta manera ha sido un poco permisivo que de manera legal se haga". Mantiene que "no es nada que vaya más allá de lo que se está haciendo".

El Consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha afirmado que el encuentro de esta mañana ha sido una "reunión importante", porque se han planteado "unas cuestiones que ya no las podríamos calificar como urgentes sino como dramáticas".

Cruz ha recordado que la crisis ha cambiado los hábitos de consumo de los ciudadanos "a lo que hay que añadir que tenemos las leyes más restrictivas de España, junto con Extremadura, en cuanto a horario de cierre".

El consejero ha explicado que "esto plantea un panorama que si no se soluciona" y no se toman "medidas urgentes, la mayor parte del tejido económico implicado en estas asociaciones se verá obligado a desaparecer en menos de seis meses. Estamos hablando de alrededor de 500 establecimientos en toda la Región" además de "entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo que desaparecerán".

Pedro Alberto Cruz ha mantenido que "no podemos plantear por un lado medidas de dinamización económica para salir del pozo y por otro lado permitir que se esté muriendo el tejido empresarial que por ahora permanece abierto".

La otra cara de la moneda son los ruidos y las quejas de los vecinos. "De esto no tienen culpa los empresarios de la hostelería. Las medidas de insonorización son de las más completas". El consejero ha afirmado que "los problemas suceden fuera y por lo tanto son problemas que tienen que ver con la propia educación de los ciudadanos y por otro lado son medidas de orden público".

El presidente de la Asociación de Discotecas, Jesús Jiménez, ha señalado, con respecto a la Ley Antitabaco que "el sector la tiene asumida, quien no la tiene asumida es el público en general" porque el tabaco "es lo que está produciendo las quejas de los vecinos".

Otro aspecto que provoca problemas en las calles y que también perjudica a los pubs y discotecas es el botellón. Pedro Martínez pide "que las misma presión que estamos teniendo nosotros con los horarios, de la misma manera, si el botellón es ilegal que se haga lo mismo".

Cruz afirma que los dueños de los locales de ocio "participan de una manera proactiva en el intento de que estos ruidos no se produzca", ya que ellos "quieren tener una relación lo más armoniosa posible" con los vecinos.

El consejero de Turismo insiste en que hay que "actuar con prontitud porque este es uno de los principales sectores de ocio y turismo". Por ello se ha comprometido a "trabajar codo con codo" para que estas empresas estén "en las mismas condiciones que en el resto de España" porque "no podemos estar viviendo con leyes del año 1982".

Balance de semana santa y fiestas de primavera

Para el presidente de Asociación de Pubs, Pedro Martínez ha calificado ha hecho un balance de las recientes fiestas calificándolo de "mucho ruido y pocas nueces. Hemos vendido el 50 por ciento con respecto al 2011". Añade que "ha habido mucha gente pero para el sector turístico tengo que decir que ha ido mal".

Por su parte el presidente de la Asociación de Discotecas, Jesús Jiménez ha explicado que el día del Bando de la Huerta "los locales estaban vacíos". Además critica "lo que se está convirtiendo en una costumbre que es los macrobotellones que están sacando la gente a los parques en vez de llevarla a los bares. Las ventas están cayendo en picado", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento