El Ayuntamiento de Pamplona recibe un 7,5% más de avisos, quejas y sugerencias en el primer trimestre del año

Un 40% de los avisos llegan a través de la web y más de la mitad tienen que ver con Conservación Urbana
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido en el primer trimestre del año, a través del 010 y de la web municipal, www.pamplona.es, 1.412 avisos, quejas y sugerencias por parte de los ciudadanos. Esa cifra supone un 7,5% más que entre enero y marzo del 2011, cuando se recogieron 1.306.

Por áreas, más de la mitad de los avisos, quejas y sugerencias recibidos, un 53%, corresponden a Conservación Urbana, seguida de las áreas de Seguridad Ciudadana, con un 20%, y de Participación Ciudadana, 14,5%, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Del total de avisos, quejas y sugerencias recibidos se han contestado un 93,27%, quedando pendientes 95 gestiones. En el primer trimestre del pasado año el porcentaje de avisos, quejas y sugerencias contestados fue del 99,3%.

El Ayuntamiento explica que hay que tener en cuenta que los datos del primer trimestre se cerraron el 31 de marzo, por lo que los avisos, quejas y sugerencias recibidos pocos días antes o en esa misma fecha se computan dentro de este período, pero su tramitación se resolverá en el próximo trimestre.

Los datos han sido expuestos por la concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero, en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones celebrada esta mañana.

En cuanto al tipo de aviso, queja o sugerencia, los asuntos relacionadas con el control de tráfico, la circulación y la seguridad son los más reiterados por los ciudadanos, con 147 avisos entre enero y marzo.

La limpieza del espacio público, la limpieza de pintadas y grafitis y el mantenimiento del mobiliario urbana también preocupan a los vecinos de la ciudad que han realizado 135, 123 y 119 avisos, quejas o sugerencias respectivamente. Otros temas en lo que inciden los ciudadanos con la seguridad pública (99 avisos), mantenimiento de árboles (85) y de aceras (81), alumbrado (76) y parques y jardines (61 avisos).

Más avisos a través de la web municipal

Por barrios, en el primer trimestre de este año el mayor número de avisos, quejas y sugerencias se recibió de Milagrosa, con 153. El 010 y la web municipal tramitaron además 148 avisos procedentes de Chantrea, 146 del II Ensanche, 122 de Iturrama y 121 del barrio de San Juan. En el mismo período del año pasado los barrios de Chantrea, Casco Antiguo, Rochapea y II Ensanche fueron los que mayor número de atenciones demandaron.

El 60% de los avisos, quejas y sugerencias llegan a través del teléfono 010 y el 40% restante, vía web en la dirección www.pamplona.es. El porcentaje de avisos, quejas y sugerencia tramitados a través de internet ha crecido más de un 10% respecto al primer trimestre del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento