El colectivo de empresarios agrupados en torno a La Tercera Vía, que surgió tras las denuncias sobre irregularidades en Ceoe lanzadas por el exsecretario general Yves Díaz de Villegas, cree que el anuncio de incorporación de un nuevo asesor procedente de la organización nacional prueba que la patronal cántabra está "intervenida" desde Madrid.

La semana pasada, el Comité Ejecutivo de Ceoe-Cepyme Cantabria acordó incorporar, en calidad de asesor, a Enrique de la Lama Noriega, quien, según se informó, se dedicará a asesorar de forma temporal al Comité Ejecutivo en el diseño y puesta en marcha de un nuevo modelo organizativo.

De la Lama ha sido Director del Departamento de Economía de Ceoe España, donde ha sido responsable durante décadas de los asuntos tanto macro como microeconómicos, dirigiendo distintas comisiones y consejos. Además, representa a la patronal en el Consejo Económico y Social nacional y en el Instituto Nacional de Estadística.

"Es una intervención", aseveran a Europa Press miembros de la autodenominada Tercera Vía, que tachaca de "incongruente" esta decisión.

Porque recuerdan que en el período de transición en Ceoe entre la marcha de Miguel Mirones y las elecciones que llevaron a la presidencia a Gema Díaz ya se abordó un plan de reestructuración con el objetivo de "adecuar" la organización al nuevo modelo.

Los empresarios críticos con la gestión en Ceoe no "entienden" las funciones que desempeñará De la Lama, en cuyo fichaje ven un "reconocimiento explícito" a la "incapacidad" de los gestores tras sus primeros tres meses al frente de la patronal cántabra, y que piensan que responde también a la situación de las finanzas de Ceoe.

Es un asunto que quieren abordar en la próxima Junta Directiva de Ceoe Cantabria, que finalmente se celebrará el 23 de abril, tras haber sufrido un aplazamiento respecto a la primera fecha convocada, que era este viernes, día 20.

Paralelamente a esta cita de carácter ordinario, este colectivo empresarial ha solicitado otra, ya extraordinaria, en la que quieren que se aborde la situación del secretario general, Yves Díaz de Villegas, después de que una sentencia declarara improcedente su despido, en un fallo contra el que Ceoe ha presentado un recurso.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.