El crucero Nieuw Amsterdam realiza su primera escala en el puerto de Málaga, con más de 2.000 pasajeros

El buque de crucero Nieuw Amsterdam, propiedad de la compañía Holland America Line y con más de 2.000 pasajeros a bordo, ha realizado este lunes su primera escala en el puerto de Málaga.

El buque de crucero Nieuw Amsterdam, propiedad de la compañía Holland America Line y con más de 2.000 pasajeros a bordo, ha realizado este lunes su primera escala en el puerto de Málaga.

El barco ha llegado a las 08.00 horas a la capital malagueña procedente de la Bahía de Cádiz y tiene previsto permanecer en Málaga hasta las 18.00 horas, cuando partirá rumbo al puerto de Barcelona, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Como es tradicional, cada vez que se produce una escala inaugural, representantes del Ayuntamiento de Málaga y de la Autoridad Portuaria entregan sendas placas conmemorativas al capitán del buque, que, en este caso, es Vicent Smit.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha sido el encargado de entregar la metopa municipal, que representa una típica jábega malagueña.

El segmento de cruceros está considerado como uno de los más importantes para la ciudad de Málaga debido a su gran capacidad de crecimiento. Por ello, el concejal ha invitado al capitán y a sus suboficiales a conocer durante su estancia en la capital algunos de los atractivos turísticos malagueños.

El Nieuw Amsterdam es un crucero de la clase Signature, construido por Fincantieri en sus astilleros de Marghera (Italia). Gemelo del MS Eurodam, este buque tiene capacidad para 2.104 pasajeros y 829 tripulantes.

Es el segundo barco más grande de la flota de la Holland America Line y fue botado el 30 de octubre de 2009, completando su viaje inaugural el 4 de julio de 2010. Con 11 cubiertas de pasajeros, el Nieuw Amsterdam desplaza un total de 86.700 toneladas, tiene una eslora de 285 metros y una manga de 35 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento