El concejal de Educación y Cultura y primer teniente de alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, será el relevo en la Alcaldía compostelana de Gerardo Conde Roa, quien este lunes ha presentado su dimisión a raíz de su imputación formal por un supuesto delito de fraude fiscal, por el impago a Hacienda de 291.000 euros del IVA de la venta de 61 viviendas a través de su promotora inmobiliaria.

En la rueda de prensa en la que Conde Roa ha ratificado su dimisión, también ha confirmado que Ángel Currás, quien concurrió en el número tres de la lista de las pasadas municipales, será el candidato a la Alcaldía, una opción que ha asegurado que corresponde a "una decisión libre y voluntaria" del conjunto de los concejales 'populares' en Santiago y de la cual quiso desvincularse personalmente.

"Ni yo ni el presidente estuvimos en esa decisión", ha dicho Conde Roa en referencia a la reunión que el pasado domingo mantuvieron ambos en la sede del PP gallego para abordar su futuro político y en la cual ha explicado que, tanto él como Alberto Núñez Feijóo, se retiraron "para que los concejales tomasen la decisión libre y voluntariamente" sobre quién sería el nuevo alcalde de Santiago de Compostela.

"Desde el momento en el que tomo la decisión (sobre su dimisión) prefiero no interferir. Si me retiro me retiro", ha aseverado Gerardo Conde Roa, quien ha ocupado la Alcaldía compostelana desde apenas el 1 de julio de 2011, después de que en las municipales del pasado mes de mayo obtuviese mayoría absoluta.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.