El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que en la Conferencia Sectorial de Educación de este miércoles, presidida por el ministro, José Ignacio Wert, se van a aprobar medidas "razonables y necesarias" que garantizarán la sostenibilidad del sistema educativo.

Antes de asistir a la reunión, Marín ha comentado que uno de los principales objetivos que se van a adoptar es la "racionalización del gasto" para conseguir estar "por debajo" del déficit máximo permitido y "salvar" así la calidad de la educación. Un hecho que, a su juicio, no se ha hecho con el Gobierno del PSOE.

Dicho esto, el consejero de Castilla-La Mancha ha explicado que las medidas que se van a plantear en la Conferencia Sectorial "no obligan a nadie" y que cada Comunidad Autónoma tendrá la posibilidad de "acogerse al máximo o quedarse como está".

"Vamos a apoyar estas medidas de ahorro necesarias para garantizar un sistema educativo de calidad. Esta será la postura que adopte el PP en esta reunión porque en estos momentos la educación está en serio peligro", ha zanjado Marín.

Consulta aquí más noticias de Toledo.