BBVA apoyará con 50.000 euros a cinco proyectos solidarios en Asturias

Las asociaciones Asturias Acoge, Síndrome de Down, Aspaym, lucha de enfermedades renales y la Fundación Banco de Alimentos
Presentación Del Proyecto 'Territorios Solidarios' De BBVA
Presentación Del Proyecto 'Territorios Solidarios' De BBVA
EUROPA PRESS
Presentación Del Proyecto 'Territorios Solidarios' De BBVA

BBVA colaborará con 50.000 euros en cinco proyectos solidarios en Asturias, en el marco de la primera edición de 'Territorios Solidarios', una iniciativa para "mejorar el futuro de futuro de las personas" y reforzar el compromiso de la entidad financiera con las regiones en las que está presente.

En concreto, este proyecto beneficiará (con 10.000 euros a cada una) a las asociaciones Asturias Acoge, para la lucha de enfermedades renales, Síndrome de Down y Parapléjicos y Grandes Discapacitados (Aspaym), además de la Fundación Banco de Alimentos, ha dicho este lunes el director comercial de la territorial noroeste de BBVA, David Conde, durante la rueda de presentación del proyecto en la que ha estado acompañado por el director Zona de Oviedo de BBVA, José Luis Serrano; la empleada de la entidad Inmaculada García y el presidente de Aspaym, Javier Rubio.

Durante su intervención, Conde ha explicado que han sido los empleados de la entidad quienes han propuesto y elegido los proyectos con los que finalmente colaborará el BBVA. En total, en Asturias han participado 323 empleados (69,2 por ciento de la plantilla), se han realizado 61 apadrinamientos y se han aprobado 19 proyectos, de los que finalmente se han elegido cinco. Todo se ha hecho a través de un proceso de votación interno.

Por tanto, ha resumido Conde, se trata de "un proyecto de personas para personas, dinámico, cercano, solidario y transparente" que pretendía ayudar a entidades preferiblemente de ámbito local, que cubrieran un espectro de necesidades amplio y permitiese maximizar el número de beneficiarios.

Los proyectos elegidos por los empleados han cumplido con estos requisitos, ya que abarcan diferentes ámbitos de actuación y el cien por cien de las ayudas se destinan a más de cien personas.

Por su parte, el presidente de Aspaym ha valorado la colaboración de la entidad, más aún en el actual contexto de crisis económica en el que la Administración Pública está acometiendo recortes en materia social. Ha añadido que espera que la colaboración del BBVA se extienda tras el cierre de la convocatoria, si no con la entidad que representa con otras asentadas en Asturias.

En España, a esta iniciativa se han destinado 1,9 millones de euros, con los que se ha apoyado económicamente a 202 proyectos, se cursaron más de 2.600 invitaciones a entidades sin ánimo de lucro, se presentaron 848 solicitudes, y se aprobaron 559 proyectos. En este proceso han participado 13.489 trabajadores en todo el país, de los cuales 1.188 fueron padrinos de algún proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento