La Guardia Civil del aeropuerto Tenerife Sur ha detenido este domingo a un hombre de 38 años de edad y nacionalidad noruega como presunto autor de un delito de resistencia grave contra agentes de la Autoridad, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El hombre fue puesto a disposición de los agentes por parte del comandante de un avión, ya que en el transcurso del vuelo alteró gravemente el orden y llegó incluso a intentar abrir la puerta de emergencia, hechos que fueron relatados por el responsable de la aeronave.

Una vez en tierra, el detenido, además de mostrar una actitud poco colaboradora con los agentes, intentó huir a pie siendo y finalmente fue arrestado por los agentes de la Benemérita.

En otro servicio, la Guardia Civil del aeropuerto Tenerife Norte han detenido a una joven de 25 años de edad y nacionalidad colombiana como presunta autora de un delito contra la salud pública, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

La mujer fue interceptada el pasado sábado en la Sala de Llegadas de Los Rodeos después de desembarcar de un vuelo procedente de Madrid. En ese instante, los agentes le encontraron oculto en su cuerpo un cilindro plastificado con 336 gramos de cocaína.

La arrestada viajaba con su hija de dos años de edad, quien ha sido trasladada a un centro público de acogimiento familiar por orden judicial.