Cáceres alza una "única voz" en defensa de la continuidad de la actividad en el Centro de Formación de Tropa

Se instará al Ministerio de Defensa a que "reflexione" sobre el futuro de la instalación militar
Plataforma Del Apoyo Al Cefot
Plataforma Del Apoyo Al Cefot
EUROPA PRESS

La ciudad de Cáceres ha alzado este lunes una "única voz" en defensa de la continuidad de la actividad militar en el Centro de Formación de Tropa (Cefot 1) de la capital cacereña que podría verse afectada por los recortes en la oferta de empleo en personal de tropa.

El equipo de Gobierno local, la Diputación Provincial, los grupos municipales de PP y PSOE, el grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Extremadura, empresarios, sindicatos y colectivos vecinales y sociales, han desplegado una pancarta en las escalinatas del edificio consistorial en la que se podía leer: 'Cáceres con el Cefot'.

En la foto de familia estaba la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto a varios concejales; al presidente de la Diputación, Laureano León; la ex alcaldesa y portavoz municipal del PSOE, Carmen Heras y otros ediles socialistas; el presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, David Barcenilla; responsables de la Federación Empresarial Cacereña (FEC) y de la Asociación de Empresarios del Comercio (AECA), así como representantes sindicales y de diversos colectivos sociales de la ciudad.

Minutos antes de colocar la pancarta en el balcón de la fachada principal del consistorio donde permanecerá "el tiempo que sea necesario", la regidora cacereña, Elena Nevado, ha explicado a los medios de comunicación que con este acto se quiere "dejar claro" que "los cacereños muestran un apoyo unánime al mantenimiento del Cefot".

"Se trata de alzar una única voz en defensa de esta infraestructura militar vinculada a la ciudad desde hace 50 años y que tiene una gran repercusión social, económica y laboral en Cáceres", ha dicho Nevado que estaba acompañada por el presidente de la Diputación, Laureano León, y por la portavoz socialista, Carmen Heras.

Reflexión del ministerio de defensa

Nevado ha explicado que el consistorio, junto a los colectivos que integran esta plataforma, instará al Ministerio de Defensa a que "reflexione" sobre el futuro del Cefot y que "si hay un solo soldado que instruir, se haga en Cáceres, en este centro que reúne las características para ello".

"Somos conscientes de los recortes que hay que hacer por la situación económica, pero Cáceres es una voz única que se levanta a favor del Cefot y de su valor económico, social y también cultural", ha asegurado.

Para rendir cuentas de la "importancia" del Cefot para la ciudad y lo que supondría el cese de su actividad, se va a remitir al Ministerio de Defensa un dossier "que avala el soporte económico y la repercusión que el centro tiene para el desarrollo de la ciudad".

"Con estos datos el ministerio tiene que tomar una decisión definitiva", ha dicho Nevado, que ha insistido en que "todavía no hay una comunicación en firme y oficial del cese de actividad" y por eso "ahora" es el momento de revisar todos los datos.

Nevado ha recordado que ella misma ha mantenido ya un encuentro con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, cuando empezaron a surgir las primeras informaciones sobre el posible cierre del Cefot y ha destacado que la reacción de todas las instituciones extremeñas y organizaciones ha sido "unánime" en defensa de la continuidad de la actividad en este centro militar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento