El diputado del Partido Popular, Leopoldo Barreda, ha considerado que "más allá" de la crítica, "la hoja de servicios del Rey es muy extensa" y ha considerado que "no se le puede juzgar por este episodio", en relación al accidente sufrido en Botsuana.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, el diputado popular ha considerado que "es fácil criticar" y ha recordado que en los últimos años la Casa Real ha visto reducido su presupuesto de manera sucesiva.

"Lo que deseo es un rápido restablecimiento del Rey y que se pueda reincorporar a sus tareas oficiales, en las que ha desempeñado una labor ingente al servicio de los españoles durante estás décadas", ha subrayado.

A su juicio, más allá de "la facilidad en la crítica", la sociedad española debe quedarse en que "la hoja de servicios del Rey es muy extensa y no se puede juzgar por este episodio".

"La Casa Real ha reducido su presupuesto en los últimos años sucesivamente y la última reducción se ha acordado la pasada semana. No voy a entrar a juzgar las actividades privadas del Rey", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.