Una agrupación paramilitar estadounidense instala vallas para evitar la inmigración desde México

Las claves:
  • Reivindica el combate de los ciudadanos civiles contra la inmigración ilegal.
  • Aseguran haber instalado ya unos cinco kilómetros de vallas.
  • En Arizona, el ingreso ilícito al país es punible con 5 años de prisión.
Logo de Minuteman Project.
Logo de Minuteman Project.
La asociación estadounidense Proyecto Minuteman confirmó que está construyendo vallas divisorias
por su cuenta en la frontera entre el estado de Arizona y México,

En pleno debate nacional acerca de la política inmigratoria, este grupo paramilitar indica que no esperará a que las instituciones hagan su trabajo sobre esta cuestión, y ya repele a los inmigrantes que tratan de entrar en su país a través del desierto.

Según informaron a los medios, ya han instalado casi cinco kilómetros de vallas de seguridad al este de la localidad de Tucson.

La diputación del estado de Arizona aprobó hace poco una restrictiva ley que castiga con penas de cárcel de hasta 5 años a los ciudadanos de otro país que ingresen de manera irregular en EEUU.

La mencionada ley establece que el ingreso ilícito al país es un delito de invasión a la propiedad privada.

Además, la gobernación local está estudiando si suspende los beneficios sociales a los extranjeros, y ya exhortó a la policía a detener a los ilegales y conservar sus huellas dactilares.

El estado norteamericano destinará también unos 50 millones de dólares (unos 40 millones de euros) a la compra de un sistema de radar y cámaras para vigilar a los posibles inmigrantes que lleguen por tierra desde México.

Incluso, el candidato republicano a gobernador del estado Don Goldwater, sugirió crear campamentos especiales para ubicar a indocumentados y usarlos para trabajos en el desierto, una iniciativa similar a la creación de campos de concentración de la que luego se retractó en público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento