La oposición en Vila denuncia la imposibilidad de consultar la auditoria de Itusa

IBIZA, 15 de abril ( EUROPA PRESS) El grupo municipal del PSOE-Pacte en el ayuntamiento de Ibiza ha denunciado la imposibilidad de consultar la auditoria practicada a la empresa mixta Itusa. Los progresistas han asegurado que hace dos meses que realizaron por escrito esta petición y la alcaldesa Marienna Sánchez Jáuregui todavía no ha autorizado la consulta.

IBIZA, 15 de abril (

Europa press)

El grupo municipal del PSOE-Pacte en el ayuntamiento de Ibiza ha denunciado la imposibilidad de consultar la auditoria practicada a la empresa mixta Itusa. Los progresistas han asegurado que hace dos meses que realizaron por escrito esta petición y la alcaldesa Marienna Sánchez Jáuregui todavía no ha autorizado la consulta.

Por ello, han considerado que "se está incumpliendo la normativa ya que los concejales tienen derecho a acceder a cualquier documento cinco días después de haberlo solicitado".

"Hace dos meses que pedimos esta auditoria, tanto de manera informal como en los plenos y en las comisiones informativas. Tenemos derecho a consultarla y poder estudiar su contenido para contrastarlo con las informaciones del equipo de gobierno. Entendemos que cuando se hacen las cosas de esta manera, lo que se intenta es ocultar los resultados del algo. Seguramente quieren que se pase el tiempo hasta que la cuestión se duerma", ha asegurado el concejal Alfonso Molina.

Molina ha reiterado que la gestión de Itusa con el anterior equipo de gobierno fue "correcta" y ha acusado al PP de actuar con oscurantismo, "lo que confirma nuestras sospechas de que la auditoria no tiene ni pies ni cabeza y por eso no la quieren mostrar".

Los progresistas han lamentado que cuando el PP presentó este informe, "se cargara duramente contra el PSOE-Pacte y a día de hoy todavía no hayamos podido defendernos". Además han dicho que en reiteradas ocasiones han contactado con el departamento de Secretaría y el de Alcaldía y que siempre les han manifestado que "no podían darnos el documento sin autorización directa de la alcaldesa".

Molina ha recordado que han reclamado en los plenos de febrero y marzo el documento y ha destacado que la auditoria "sólo tenía un objetivo político, a pesar de que se contrató a una empresa externa por 21.000 euros". También ha lamentado que no se solicitara ningún tipo de información a los anteriores gestores de Itusa.

Por otra parte, la alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez Jáuregui, se refirió el viernes a la posibilidad de presentar el informe cuando se tenga también el resultado de la auditoria practicada a la otra empresa municipal Imvisa. Sobre esta cuestión, Molina ha afirmado que "son empresas independientes y eso no quita que la oposición pueda acceder a un informe determinado. Sobretodo, cuando se usa para criticar nuestra gestión. Otra cosa hubiera sido si hubieran recibido la auditoria y no se hubiera hecho pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento