La Diputación de Valladolid celebrará el viernes la IV Cena '9 Vinos, 9 Platos' en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel y que será un acto de homenaje a las madres de la cocina castellana en el mundo rural.

Se trata de cocineras que llevan más de 30 años al frente de los fogones tradicionales y cuya formación han heredado sus hijos continuadores de sus negocios familiares. La cena está acompañada por nueve caldos muy reconocidos nacional e internacionalmente de las Denominaciones de Origen de Castilla y León.

Los interesados podrán asistir al evento en un autobús que saldrá de la Plaza de San Pablo (Valladolid) a las 19,45 horas para llegar al Museo Provincial del Vino de Peñafiel a las 21,00 horas y asistir a la cena-maridaje. El regreso tendrá lugar a las 00.00 horas.

Algunos de los restaurantes más reconocidos de la región con cocina evolucionada pero de base tradicional presentarán en el Museo Provincial del Vino una muestra de sus platos maridados con nueve caldos reconocidos de las Denominaciones de la región.

Los restaurantes elegidos son El Molino de Palacio de Peñafiel y su cocinera María Encarnación Arévalo; Palacio de los Condes, de Fuentidueña (en Segovia) y su cocinera también María Encarnación Arévalo; La Cocina de María Luisa (en Madrid), con su cocinera María Luisa Banzo de origen soriano; La Traserilla (en Palencia) con su cocinera Reyes Arranz Mora; y Hostería Don Fabrique (en Alba de Tormes, Salamanca) con su cocinera Ángela Monje.

Los caldos seleccionados para dicho evento son 'Emina Prestigio 2011', 'Alumbro 2011', 'Vivaz 2011 rosado', 'Arbil 2009', 'César Príncipe 2009', 'Pirita Crianza 2009', 'Viñademoya Leiros 2006', 'Campo Eliseo 2006' y 'Pérez Pascuas Gran Reserva 2005'

Consulta aquí más noticias de Valladolid.