Fomento estudia sacar en alquiler con opción a compra las 800 Viviendas de Protección Oficial que tiene en stock en C-LM

El Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando "distintas opciones" con las que dar salida al stock de Viviendas de Protección Oficial (VPO) construidas y que "no se venden" --unas 800 en toda la región--, entre las que figura su reconversión "al alquiler con opción a compra".
Marta García De La Calzada
Marta García De La Calzada
EUROPA PRESS
Marta García De La Calzada

El Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando "distintas opciones" con las que dar salida al stock de Viviendas de Protección Oficial (VPO) construidas y que "no se venden" —unas 800 en toda la región—, entre las que figura su reconversión "al alquiler con opción a compra".

Así lo ha confirmado en una entrevista a Europa Press la titular regional de Fomento, Marta García, que ha señalado que el stock de vivienda libre "está en la misma situación" que el de vivienda protegida, y por ello se está "reflexionando" qué hacer con él.

"Más allá del acierto de dónde se construyeron esas viviendas, que daría para un capítulo aparte, somos conscientes de que el problema de acceso a la vivienda no es tanto que falten casas, sino la falta de empleo y la falta de concesión de crédito por parte de los bancos", ha dicho.

García ha reconocido que actualmente "la adquisición en propiedad es muy difícil" y por eso se está pensando en una serie de posibilidades "que permitan dar un uso a esas viviendas, pero un uso real", de tal modo que se pueda deshacer ese "nudo gordiano".

La consejera, que ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no es partidario de que la Administración regional "sea la que promueva directamente las Viviendas de Protección Oficial", ha señalado que la solución "tiene que enfocarse al verdadero problema", que es que el mercado de la vivienda no es accesible a los ciudadanos por el paro y la falta de crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento