Menorca y nordeste de Mallorca están este lunes en alerta naranja por fenómenos costeros

Menorca y norte y nordeste de Mallorca están este lunes en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, con mar muy gruesa con viento del Norte fuerza 7 a 8, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Menorca y norte y nordeste de Mallorca están este lunes en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, con mar muy gruesa con viento del Norte fuerza 7 a 8, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, Menorca y nordeste de Mallorca permanecen con la alerta amarilla activada (riesgo) por rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros horas. El Levante mallorquín mantienen el mismo nivel de alerta (amarillo) por fenómenos costeros adversos.

Un total de 21 provincias estarán este lunes en alerta por viento, que afectará principalmente a la zona del valle del Ebro y noreste de la Península, y por nevadas en la cornisa cantábrica y País Vasco.

Así, en el valle del Ebro podrán registrarse rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que también habrá avisos naranja en las provincias de Zaragoza y Teruel, y amarillo en Huesca, Álava, Gerona, Lérida, Tarragona, Navarra, Castellón, Valencia, Baleares, Lanzarote y La Rioja.

Asimismo, las nevadas podrían estar presentes en Asturias, La Rioja, Soria, Cantabria, País Vasco y en la provincia de Burgos. En este sentido, la cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará entre los 500 y 900 metros de altura.

Esta zona del extremo norte de España junto con Baleares también tendrán cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas que tenderán a remitir al final del día. Además, habrá intervalos nubosos en otras zonas del norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil en el Alto Ebro, y sistemas Ibérico y Central.

En el resto de la Península, habrá cielos poco nubosos y despejados, si bien en Canarias habrá posibilidades de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, descenderán ligeramente por el día en el extremo noreste peninsular y Canarias, aunque subirán en Extremadura y Andalucía. En el resto apenas se producirán cambios.

Por último, los vientos de componente norte soplarán de flojo a moderado en la Península y Baleares, que serán fuertes o muy fuertes en el valle del Ebro, el noreste de Girona y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento