La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha informado de que, a las 10.00 horas, permanecían cortados al tráfico el puerto del Connio y la carretera de acceso a los lagos de Covadonga, por hielo y nieve.

Además es aconsejable el uso de cadenas en 18 puertos y carreteras de montaña de la red autonómica de carreteras. Se trata de los puertos de Tarna, San Isidro, Ventana, Somiedo, San Lorenzo, Leitariegos, Cerredo, el Palo y La Marta. También hay nieve y hielo en el Alto de la Cobertoria, Alto del Pozo de las Mujeres Muertas, Alto la Campa de Tormaleo, Alto del Acebo, Alto del Campillo. Igualmente son aconsejables las cadenas en la carretera que va de Poncebos a Sotres; en la de Sotres-límite con Cantabria, en los accesos a Genestoso y en la CN-8, entre Vallado y Cibea. Estas dos últimas pertenecen al concejo de Cangas del Narcea.

Por último, permanece cerrada la vía que comunica la localidad de Tuiza con el Puerto de la Cubilla en el concejo de Lena. La previsión es que la situación se mantenga hasta la tarde.

Consulta aquí más noticias de Asturias.